Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
10 abril 2024

118 Studio pisa el acelerador en busca de facturar 1,5 millones de euros en 2024

La empresa catalana, especializada en interiorismo y arquitectura efímera, sigue adelante con su intenso crecimiento, tras superar el millón de euros de ingresos el año pasado.  

Reinventarse para crecer a ritmo acelerado  

La pandemia del Covid-19 puso en vilo a muchas empresas de arquitectura, especialmente a aquellas dedicadas a la arquitectura efímera, vinculada a eventos y proyectos temporales. A 118 Studio, esta situación no le fue indiferente. El estudio de interiorismo y arquitectura efímera echó a andar en 2019 de la mano de tres fundadores con perfiles diferentes: un ingeniero, un especialista en márketing y comunicación y un industrial con experiencia en el sector. Pese al momento poco oportuno para emprender, 118 Studio logró pasar de facturar 220.000 euros en 2020 a cerrar el último ejercicio con una cifra de negocio de más de un millón.  

“Estamos en plena etapa de crecimiento gracias a que supimos reinventarnos”, confiesa Jordi Bertrán, cofundador del estudio, a DiarioDesign. Junto a Pedro Ferruz García se mantienen como socios y entre ambos supieron sortear los obstáculos de la pandemia. Después de trabajar juntos en la multinacional HMY, especializada en arquitectura temporal y para retail, pusieron en marcha su propia empresa, comenzando con la arquitectura efímera, que se vio afectada durante todo 2020. Fue allí cuando 118 Studio lanzó otra área de negocio: el interiorismo enfocado en el sector comercial.

La empresa ganó un concurso de Barcelona Activa para hacer el interiorismo de coworkings y con la reactivación de los eventos presenciales, mecharon ambas partes de la arquitectura en su negocio. Si bien en 2023 el interiorismo copó la mayor parte de sus proyectos, este año la tendencia se ha revertido, con la presencia del estudio en varios eventos nacionales e internacionales. Con todo, 118 Studio planea facturar entre 1,5 millones y 1,6 millones de euros este 2024.  

De reformar un convento al Mobile World Congress 

Recientemente, la empresa catalana participó en la producción, montaje, gestión, coordinación y diseño para los stands de Barcelona Activa y Biocat en la última edición del Mobile World Congress y 4YFN. Para lo que resta del año, 118 Studio seguirá desarrollando más proyectos en otros eventos. 

La empresa ya ha empezado con el montaje del evento entero de reciclaje Fórum Waste in Progress que se llevará a cabo este abril en la Fira de Girona y tendrá una extensión de 2.000 metros cuadrados. 118 Studio también se hará presente en el torneo de tenis Conde de Godó con el diseño del stand de la marca de filtros de agua Brita.  

El estudio también ejecutará el montaje del Swiss Cheese Box, un innovador contenedor marítimo de 20 pies, que se exhibirá en el Salón Gourmets de Madrid, mientras que el próximo mayo participará del IOT Solutions World Congress con un stand de 240 metros cuadrados para Barcelona Activa.  

118 Studio se caracteriza por su capacidad camaleónica a la hora de encarar sus proyectos. El historial de su área de interiorismo va desde hoteles, oficinas, restaurantes o tiendas. Entre los proyectos más relevantes del estudio se encuentra la reforma de un edificio donde ahora se encuentran las oficinas del grupo de comunicación Henneo, con una superficie de tres plantas en Atocha, Madrid.  

La empresa catalana también se encargó de reformar el Convento de Sant Agustí en Barcelona, añadiendo al histórico edificio un espacio de formación, aulas de talleres y trabajo. También está en la etapa final de reforma de la sede corporativa de Barcelona Activa en Poblenou, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.  

Más interiorismo para 2024  

Otros de los planes de 118 Studio para este año contemplan el diseño del interiorismo de un restaurante en el club de pádel de Horta (Barcelona) y la reforma del puerto deportivo de Tarragona. En Zaragoza, la empresa ha diseñado el lobby de la sede del Heraldo en la capital maña, que comenzará a ejecutarse próximamente.  

“Creemos en que no hay que encasillarse con un estilo, nosotros diseñamos una experiencia a la medida de nuestros clientes y nos adaptamos a la imagen y marca de las empresas”, confiesa Bertrán. 118 Studio da empleo a una decena de personas, compuesto por un equipo interdisciplinar de arquitectos, diseñadores e interioristas.  

Artículos relacionados

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

faro-iluminacion-lopez-martin-diariodesign-portada

Faro Barcelona: de una aventura repentina en Hong Kong a la creación de una identidad propia

La francesa NV Gallery se rinde a España y tantea la apertura en el país de su primera tienda en el extranjero.