Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista
Ubicado en el corazón de Poblenou, el estudio de arquitectura y diseño ha conseguido plasmar la armonía y el equilibrio con la terracota como elemento central del diseño, rindiendo homenaje a la tradición de la región.
Sumergiéndose en la esencia mediterránea. El estudio de arquitectura y diseño Nuzhnaya Studio se ha encargado de dar vida a la nueva cafetería del grupo gastronómico Eat My Trip, un espacio enfocado a los brunch. En esta ocasión, el grupo culinario ha querido rendir homenaje a la tradición de la terracota mediterránea mediante el diseño único de este café.
Ubicado en el corazón de Poblenou, desde la entrada al local se puede sentir el ambiente acogedor que el estudio ha conseguido crear, bañando con una cálida paleta de terracota cada espacio que reviste el interior de esta cafetería.
Armonía y equilibrio con el entorno
Tierra, agua y vida definen la esencia de esta cafetería. Con cada material elegido cuidadosamente por la directora del estudio, se consigue crear un ambiente espacioso y luminoso con la terracota como protagonista. Los tonos azul turquesa evocan la presencia del mar y las plantas seleccionadas en cada punto del local rompen con la monotonía del color de arcilla, aportando vida a cada rincón.
Las paredes, construidas con celosías de terracota de Girona, definen y expanden el espacio. Los muros abiertos no sólo estructuran el local, sino que también rinden homenaje a la artesanía cerámica atemporal de la región, reivindicando un legado que ha perdurado a lo largo de generaciones.
Una experiencia más allá de la gastronomía
Una amplia mesa redonda en el interior se corona con una colosal lámpara artesanal del estudio. Las formas orgánicas de la lámpara contrastan con la fragilidad natural de la terracota, aportando un toque contemporáneo al diseño.
Sin embargo, esta cafetería ofrece una experiencia que va más allá de la gastronomía. Es un viaje a través de la rica historia, la artesanía y la belleza natural de la región, creando un espacio armonioso donde los clientes pueden disfrutar no solo de una deliciosa cocina, sino también de la esencia de la cultura local.