El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid
El estudio de interiorismo ha transformado la sede central de Valesa Cultural Services, compañía especializada en turismo de lujo en España, Portugal y Marruecos. La intervención ha contado con mobiliario a medida de Tegar.
En el Km.0 de Madrid
El equipo de José Lara ha desplegado un proyecto de actualización de la imagen de la marca Valesa Cultural Services, compañía especializada en turismo de lujo en España, Portugal y Marruecos. El estudio ha transformado las oficinas que la firma tiene en la emblemática Puerta del Sol, en Madrid, mediante una reforma estructural, la actualización de las instalaciones y un nuevo amueblamiento y decoración del espacio.
Desde el estudio aseguran que la intervención ha logrado un doble objetivo: “por un lado, aporta una organización más confortable y lógica de los puestos de trabajo y, por el otro, viste las oficinas con una estética cuidada y elegante, acorde a los valores de la marca”, según han recogido en la presentación del proyecto. En esta dirección, la principal intervención se ha basado en maximizar la entrada de luz natural, así como en incluir vegetación para dar más frescura a todos los rincones.
Un ejemplo para dar entrada a toda esta luz natural ha tenido lugar en la sala de reuniones, en la que se ha optado por eliminar el clásico tabique opaco y sustituirlo por un panel separador de lamas verticales giratorias de Tegar. De hecho, el productor español Tegar Mobel se ha encargado de fabricar todo el mobiliario a medida, separadores de ambientes y los paneles decorativos en forma de flor.
La cultura española artesana, en el centro
José Lara resume que sus esfuerzos se han centrado en crear un lugar de trabajo relajado y optimista. Para conseguirlo, juega con líneas rectas y formas orgánicas, “vestidas con una paleta cromática que combina el burdeos corporativo de la firma con el blanco, la madera de roble y detalles que contrastan en negro”.
El directo del estudio considera que “la cultura española, la enología, la naturaleza y la artesanía fueron las bases que inspiraron el proyecto”. El máximo responsable de la firma subraya que “los valores de la marca, que buscan la excelencia y el cuidado del detalle, impulsaron cada decisión en el proceso de diseño”.
Los orígenes de José Lara se concentran en el seno de una familia dedicada a la tapicería artesanal, una base que el equipo ha ido desplegando en su obra mediante materiales, tejidos y revestimientos. El estudio se basa, principalmente, en los sectores residencial, de restauración y hotelería. Algunos de sus últimos proyectos son el restaurante Argana y la Sala del Marqués del siglo XXI para Casa Decor 2020.