La francesa Schmidt augura un crecimiento económico y de aperturas para 2024
La firma de muebles de cocina a medida cerró 2023 con nueve aperturas, alcanzando 85 puntos de venta en España. Asimismo, la compañía prevé una expansión superior en el presente curso, en el que tiene previsto crecer mediante diez nuevos locales.
El millar de locales, cada vez más cerca
Schmidt afianza su presencia en el mercado español. El grupo francés de mobiliario de cocina a medida, que ya cuenta con una alta presencia en España, tiene previsto abrir una decena de tiendas en el país hasta finales de 2024.
En este sentido, la compañía alcanzó los 85 puntos de venta en España, así como la número 900 a escala internacional con la apertura en Castellón el pasado noviembre. Todo ello, en un año en el que la firma consiguió desembarcar en distintos puntos de la península, en hasta nueve ciudades distintas.
Santiago de Compostela, Sabadell, Castellón, Cuidad Real, Motril, Almería y Motril fueron los nuevos testigos de la creciente presencia de Schmidt en territorio español durante 2023. Asimismo, el número de tiendas operativas no ha sido el único sector que ha aumentado dentro de la firma, ya que el grupo ha incorporado a cinco profesionales dentro de sus equipos de acompañamiento comercial en el terreno y los locales del país.
Apertura y luminosidad
Estos dos factores serán esenciales para entender el nuevo concepto de tienda que va a desarrollar Schmidt en la mayoría de los puntos de venta españoles durante 2024. Para la firma, “el diseño y distribución de una tienda es primordial a la hora de ofrecer a los clientes una experiencia inmersiva en la que puedan imaginar, planificar y organizar las tareas a realizar para poder visualizar el resultado final”, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Por otro lado, al ritmo del nuevo curso recién iniciado, Schmidt ha aprovechado para presentar una nueva colección bajo el nombre “Into The Wood”, que se inspira en la combinación de colores con tonos de madera y mármol con ambientes “proyectados para compartir y disfrutar entre varios”.
Un negocio de casi 2.000 millones de euros
En el resto del mundo, Schmidt cuenta con más de 800 tiendas repartidas entre Europa (Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido, Noruega o Austria), Oriente Próximo (Líbano, Túnez) y Oceanía (Australia).
Fundada en 1934, Schmidt Groupe alcanza una facturación anual de 1.900 millones de euros. La compañía asegura que su plan de expansión mundial viene acompañado de un crecimiento sólido en los últimos años gracias al boom de la decoración.
La empresa opera con su marca homónima, especializada en muebles de alta gama; y con Cuisinella, dirigida a un cliente más joven que quiere muebles de calidad, pero a un menor precio. La red comercial de Cuisinella se extiende a 250 establecimientos.
El grupo concentra su fabricación en siete plantas de producción, ubicadas en Francia, Alemania y China. La empresa recibe alrededor de 900 pedidos al día y se posiciona como el primer fabricante francés de muebles de cocina.