Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
marco-ferrero-presidente-famo-diariodesign-portada
Redacción
4 diciembre 2023

Famo elige a Marco Ferrero como presidente

El mandato del nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades (Famo) tiene como objetivos principales la internacionalización y la promoción de la marca.

Famo empieza nuevo mandato con mirada internacional. La Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades (Famo) ha nombrado a Marco Ferrero como presidente. Después de la aprobación en la Asamblea General de Asociados, el director de la empresa Bos Barcelona, especializada en diseño de muebles de oficinas y soluciones para espacios profesionales, será el encargado de gestionar el mandato durante los próximos cuatro años.

Dos objetivos prioritarios en la hoja de ruta

Según ha declarado Ferrero en la Asamblea, a partir de su nombramiento buscará priorizar dos objetivos para el futuro de la asociación. Por una parte, la internacionalización, especialmente a través de la colaboración empresarial; y, por otra, la promoción conjunta de la marca Famo, “como un sello que aporte valor añadido y que identifique a las empresas asociadas con un producto español, certificado, de diseño y de calidad”.

En el contexto de buscar promoción internacional, el nuevo presidente de Famo ha defendido la necesidad de abordar los mercados exteriores con “mentalidad abierta” para poder explorar vías de colaboración entre las empresas españolas. Ferrero ha destacado que, “solo a través de la cooperación empresarial podremos sacar el máximo partido a las oportunidades que se detecten en los mercados exteriores, y crear una marca España fuerte, como han conseguido los fabricantes alemanes o italianos”.

A través de los dos objetivos prioritarios del mandato, la primera actuación de Marco Ferrero tras su designación será la constitución de una nueva Junta Directiva, que tomará el relevo de la anterior presidida por Carlos Leal, consejero delegado de la empresa Dile.

Una asociación comprometida

Famo se define como una asociación empresarial sin ánimo de lucro que cuenta con una experiencia de más de treinta años de trabajo y de compromiso con el sector al que representa, después de su fundación en 1986. Busca el desarrollo de las empresas y el reconocimiento y la defensa de los intereses del sector de mobiliario de oficina y colectividades nacional, además de promocionar su imagen y presencia en los mercados internacionales.

Sus actuaciones persiguen otorgar importantes ventajas para sus miembros con una voluntad de mejora constante en los servicios que la asociación pone a su disposición. Todo bajo el compromiso de mantener siempre los principios de profesionalidad, eficiencia, eficacia, rigor y seriedad con los que la entidad ha venido trabajando desde el inicio.

Artículos relacionados

5 frases inspiradoras de quiénes más saben de diseño, interiorismo y arquitectura.

juli-capella-arquitectura-entrevista-diariodesign-portada

Juli Capella: “No puede ser que lo bonito sea para los ricos y lo funcional para los pobres”

alberto-campo-baeza-entrevista-diariodesign-portada

Alberto Campo Baeza: “Un arquitecto caprichoso es un peligro”

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista