Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 septiembre 2023

El mueble ‘made in Spain’, atractivo en el extranjero: las exportaciones españolas de muebles crecen 6,6% hasta junio.

En el primer semestre del año, el país vendió un total de 1.440,9 millones de euros en mobiliario. Francia, Portugal, Estados Unidos y Alemania continúan siendo los mercados que más demanda mueble made in Spain.  

El mueble español sigue ganando terreno en el extranjero  

España consolida su atractivo como productor de muebles. El país, cuna de empresas de gran relevancia internacional como Andreu World, Kettal o Gandía Blasco, cierra el primer semestre con sus ventas al alza.  

Entre enero y junio, las exportaciones españolas de muebles fueron de 1.535,8 millones de euros. La cifra representa un crecimiento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras del ICEX y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).  

muebles Kettal
Kettal

En el primer semestre, los países que más demandaron muebles made in Spain fueron Francia, Portugal y Estados Unidos por volumen. Sin embargo, las ventas de muebles españoles al mercado estadounidense descendieron un 9,8% entre enero y junio, hasta 100,1 millones de euros.  

De los diez principales mercados de las exportaciones españolas de muebles, Bélgica fue el que más aumentó su demanda, comprando un total de 27,2 millones de euros en el primer semestre de 2023. La cifra fue un 16,4% mayor al registro del mismo periodo del año anterior.  

muebles de exterior Gandía Blasco
Gandía Blasco

El mercado francés, por su parte, sigue siendo el que más valora los muebles made in Spain. El país compró 445,4 millones de euros en el primer semestre, 3,8% más- Le siguió, con diferencia, Portugal, con 227,2 millones de euros, un 9,3% más.  

Los muebles catalanes y valencianos, los mejor valorados  

Cataluña y Valencia son las Comunidades Autónomas que producen más muebles para vender fuera de frontera. En el primer semestre, las exportaciones catalanas de muebles fueron de 474,7 millones de euros, un 14,3% más que en el mismo periodo del año anterior.  

muebles de exterior, mesa de madera y cerámica
Calma Outdoor

Valencia, que concentra gran cantidad de empresas de mobiliario, mantuvo estable sus exportaciones de muebles, con ventas al exterior por 367,1 millones de euros. Galicia se situó en el tercer lugar como la Comunidad Autónoma de mayor exportación de muebles. Sus ventas fueron de 146,6 millones de euros entre enero y junio, un 6,5% más.  

Artículos relacionados

mayice-calderon-alonso-lamparas-diariodesign-portada

Mayice Studio, vocación internacional y pasión por la luz para un negocio que cumple diez años

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

BC3 Cocinas gana impulso: se refuerza en Francia y norte de España para crecer un 10% en 2024

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón