Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

El evento que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en el marco de la Feria Hábitat Valencia contará con la participación de jóvenes talentos y escuelas de diseño. Esta edición de Salón nude 2023 estará protagonizada por el ecodiseño, la artesanía y las soluciones creativas y humanistas.  

El Salón nude calienta motores con lo mejor del talento emergente español  

Comienza la cuenta atrás para Feria Hábitat Valencia y, por consiguiente, para Salón nude 2023. El certamen que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre ya ha presentado a los nueve jóvenes talentos. Un evento que por sus salas de exposiciones han pasado diseñadores consagrados como Héctor Serrano, Alberto Martínez, Miguel Herranz, José Manuel Ferrero o Culdesac.  

imagen oficial Nude 2023

El Salón de Jóvenes Talentos en Diseño es también una plataforma de lanzamiento y creatividad en torno al hábitat. Seleccionados por un prestigioso jurado, los nueve participantes c<de esta edición orresponden a diseñadores, editores, galerías y estudios de diseño.  

La diseñadora Ester Cruz será la única participante en representación de Madrid, mientras que de Valencia participarán María Ramón y los estudios Creavalo y Goslo Studio. El resto de los nueve seleccionados para Salón nude 2023 son: Sagarminaga Atelier, RIR &Co Diseño Textil Artesano, Isabel Alonso, Woodstudio y Villegijón.  

El jurado ha valorado entre los candidatos a aquellos que trabajan el diseño como herramienta de cambio y de futuro, así como los proyectos que fusionan distintas disciplinas como la nueva artesanía contemporánea y el art design. En este sentido, el jurado destaca de esta edición de Salón nude 2023 la exploración e investigación de nuevos materiales, al igual que variables como el ecodiseño y el compromiso con el planeta. Del mismo modo, los seleccionados han puesto énfasis en la búsqueda de soluciones creativas y humanistas pensadas para mejorar la vida y el hábitat de. 

 Nueve escuelas de diseño también estarán en nude 2023  

Además de los diseñadores y estudios anteriormente mencionados, en esta edición de Salón nude estarán presentes ocho escuelas de diseño de España y una mexicana. Por el lado de las nacionales estarán las valencianas Barreira Arte y Diseño, EA + SC Manises, EASD Valencia, Universidad CEU – Cardenal Herrero y ETSID UPC Y UPBV. La alicantina EASDA Alcoy también participará del evento, como la Universitat Jaume I de Castellón. Por el lado de las escuelas internacionales este año viajará la Universidad Anáhuac de México.  

jurado salón nude 2023, Alberto Martínez, Teresa Herrero, Jacobo Ventura y Xavi Calvo
Alberto Martínez, Teresa Herrero, Jacobo Ventura y Xavi Calvo

Los participantes de este año han sido elegidos por un jurado profesional compuesto por destacadas figuras del ámbito del diseño. Entre ellos se destacan la periodista especializada en el ámbito del diseño Teresa Herrero y el diseñador y actual director de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, Xavi Calvo. También, el diseñador y empresario de la firma Colección Alexandra Jacobo Ventura; y el diseñador y fundador y director creativo en Venture Experience, Alberto Martínez, formaron parte del jurado.  

Artículos relacionados

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

tac-premios-vigo-cadiz-diariodesign-portada

El Festival TAC! de Arquitectura celebra su tercera edición enfocado en impulsar el talento joven

salón con paisaje nevado

El rol del diseño en las empresas españolas, a debate en Madrid.

disseny-hub-exposicion-barcelona-diariodesign-portada

Arquitectura y emergencia climática: DHub Barcelona pone el foco en los nuevos realistas