Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Interiorismo e IA
Redacción
5 julio 2023

El interiorismo ante el reto de la IA: debate sobre sus desafíos y oportunidades.

La inteligencia artificial promete revolucionar las reglas de juego de muchos sectores, y el del interiorismo no se queda atrás. La unión de Inteligencia Artificial e Interiorismo presenta al sector una oportunidad para mejorar las herramientas, aunque sin perder su esencia.

Inteligencia Artificial e Interiorismo

La Inteligencia Artificial (IA) promete revolucionar las reglas del juego de muchos sectores, y el del interiorismo no se queda atrás. Para arrojar un poco de luz sobre qué desafíos y oportunidades presenta esta tecnología para el sector, Decotherapy organiza una mesa redonda bajo el título ‘El interiorismo ante el reto de la Inteligencia Artificial’, que se celebrará en Auditorio CaixaBank DayOne de Barcelona el próximo 14 de julio y que también contará con un espacio de Networking.

Los profesionales del diseño de interiores afrontan desafíos y oportunidades en términos de adaptación a nuevas tecnologías, competencia con soluciones automáticas y cambios en los procesos de diseño.

El evento contará con la presencia de grandes expertos en IA y diseño de interiores

El debate contará con grandes expertos del sector, con los que se abarcará la cadena de valor del interiorismo: Salvi Plaja, Chief Design&Sustainability de Simon y presidente de FAD; Isern Serra, diseñador en Estudio Isern Serra; Ana Lozano Portillo, arquitecta y CEO de Valenthia Strategy; Carlos López Ullod, CEO de Grupo AIA, y Gracia Cardona, CEO de Decotherapy.

Casa talos, diseñada con IA
Casa Talos. Cortesía de Amazing Architecture. Diseñada con Inteligencia Artificial

Durante la sesión, que se iniciará a las 9:30 de la mañana y se alargará hasta las 11 de la mañana, se abordará si realmente la IA puede marcar la diferencia en el diseño de interiores y cómo lo hará, donde se ha de abordar la transformación y se es un sector tradicional que puede presentar cierta resistencia al cambio.

Durante la mesa redonda también habrá tiempo para intentar imaginar cómo la inteligencia artificial y el diseño de interiores pueden formar parte de nuestras vidas. ¿Van a cambiar los muebles? ¿La manera en la se diseñan? ¿Los clientes buscarán otras cosas? ¿Estarán más informados y serán más capaces de proponer sus propios diseños? El futuro aún está por escribir, o, en este caso, diseñar.

Acceso previa inscripción en interiorismo-ia.eventbrite.es

Auditorio CaixaBank DayOne: Avenida de la Diagonal 389 (Barcelona).

Artículos relacionados

grupo-ximenez-iluminacion-ilmex-diariodesign-portada

Navidad, sostenibilidad y expansión: las claves de la cordobesa Grupo Ximenez

Tienda Hoff Barcelona Cul de Sac

Culdesac impulsa su proceso de internacionalización con proyectos en Latinoamérica y Dubái

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico