Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.
La Asociación de Fabricantes de Mueble y Equipamiento de Oficina (FAMO) ha unido fuerzas con la International Facility Management Association para colaborar con acciones concretas para impulsar el sector del mobiliario nacional. En este contexto se lleva a cabo The Design Workspace en Madrid.
El negocio español de los muebles de oficina toma impulso
El mobiliario de oficina gana una talla con una nueva alianza estratégica. La Asociación de Fabricantes de Mueble y Equipamiento de Oficina (FAMO) y la International Facility Management Association (IFMA España) han firmado un convenio marco para potencia el sector.
El nuevo convenio contempla la puesta en marcha de acciones que beneficien a ambas entidades. El sector de muebles de oficina es de gran importancia en el consumo nacional. En 2022, las ventas de este tipo de mobiliario fueron de 384 millones de euros, un 14% más que el año anterior.
Con estos datos, IFMA España vio la oportunidad de poder aliarse con FAMO para generar sinergias entre ambas entidades. La asociación tiene su origen en 1986 y está presidida en la actualidad por Carlos Leal Catalá. El objetivo de la alianza es el de fomentar relaciones para intercambiar información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación.
FAMO, organizador de The Design Workspace
De hecho, la primera acción en conjunto entre IFMA y FAMO es la participación en The Design Workspace. El evento de referencia de los muebles de oficina se está llevando a cabo en la Central del Diseño de Matadero, en Madrid.
«El sector del mobiliario y equipamiento de oficina tiene como desafío responder al actual proceso de transformación de las oficinas, los nuevos modelos de trabajo híbridos, que nos exige estar acompañados de otros actores decisivos en el sector”, señala Carlos Leal Catalá. Para Enrique Carrero, presidente de IFMA España, el acuerdo permitirá entender el sector desde el punto de vista del fabricante y del usuario.
“El mobiliario es un elemento crítico en los espacios de trabajo, unos activos que utilizamos la mayoría del tiempo y que ya están claramente alineados en su diseño, producción y uso con los nuevos valores que debe tener una oficina en cuanto a comodidad, sostenibilidad y accesibilidad”, subraya Carrero.