Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Baño Solid Surface
DD Branded
28 abril 2023

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Así como pasa con otras estancias del hogar, el baño ha de ser un lugar práctico, funcional, pero sin renunciar al estilo. Desde apostar por el plato de ducha en vez de una bañera hasta qué colores y materiales son los mejores, analizamos los consejos de experto para hacer del baño un espacio de diseño.  

¿Por qué es mejor un plato de ducha que una bañera? 

La tendencia actual pasa por hacer el cambio de la bañera por un plato de ducha, hasta el punto de que este último elemento se ha convertido en el claro protagonista del cuarto de baño. Pero ¿por qué son tendencia? Algunas de las ventajas que ofrecen los platos de ducha son su facilidad de limpieza (en cuanto a tiempo y superficie) o el ahorro de espacio.  

Además, el plato de ducha es más cómodo que una bañera y su acceso y egreso es más accesible, especialmente para niños o personas con movilidad reducida. Si las bañares son un artículo que utilizamos muy de vez en cuando, las duchas son un recurso rápido para el día a día. Por último, y no menos importante, la instalación de un plato de ducha es mucho más económica además de que su consumo de agua suele ser menor.  

Algunas de las ofertas de mayor estilo y tendencia son los platos de ducha Solid Surface. Diseñados a medida, con materiales de máxima calidad y prestando atención al más mínimo detalle, estos artefactos están disponibles en una amplia variedad de opciones.  

Utilizar colores y materiales adecuados

Los colores y materiales tienen un gran impacto en el uso y diseño del baño. A la hora de pensar en la higiene y la practicidad conviene decantase por materiales resistentes y fáciles de limpiar. Por ejemplo, los azulejos son una excelente opción para el cuarto de baño, ya que son resistentes al agua y fáciles de mantener. 

Solid Surface es un material que se ha vuelto cada vez más popular en la industria de la construcción y el diseño de interiores en los últimos años. Está formado por una mezcla de resinas acrílicas y minerales naturales, lo que le confiere una serie de ventajas en comparación con otros materiales como la piedra natural o el granito.

Baño de Solid Surface

Mezcla de estilos: la tendencia que se lleva

Algunas personas conciben el cuarto de baño como una extensión del salón (o, por lo menos, un lugar de la casa al que le dan mucha importancia).

Con el objetivo de conseguir crear una zona que sea cómoda, se pueden añadir algunos elementos que están presentes en el salón, como podrían ser cuadros. Decantarse por una mezcla de estilos podría ser una buena solución para crear algo diferente y funcional.

La importancia de la luz natural

Siempre y cuando sea posible, los interioristas y expertos aconsejan aprovechar la luz natural del baño. Una ventana puede hacer una gran diferencia en la iluminación y en la apariencia general del espacio.

Contribuirá a que el espacio parezca más grande de lo que es en realidad, algo crucial para baños pequeños. También reduce el consumo energético, por no hablar de la importancia que tiene el hecho de contar con una buena ventilación en el cuarto de baño.

Incorporación de accesorios adecuados

Los accesorios son una forma fácil de agregar personalidad y estilo al cuarto de baño. Desde la elección de toallas y cortinas de ducha hasta la incorporación de plantas o velas perfumadas, los accesorios pueden hacer que el baño sea más acogedor y relajante.

Controlar la eficiencia del consumo del agua

Elegir sanitarios y grifos que sean eficientes en el uso del agua es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. No sólo permitirá ahorrar en la factura del agua, sino cuidar el medioambiente.

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo