Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
3 abril 2024

Etiquetas:

Actiu recupera impulso: supera cifras prepandemia tras crecer un 12% en 2023

La empresa española especializada en muebles de oficina ha cerrado el último ejercicio con una cifra de negocio de 88 millones de euros. Para este año, Actiu tiene previsto expandir su presencia en el extranjero.

Cifras prepandemia

Actiu sube una marcha. La empresa española de muebles de oficina ha cerrado el ejercicio 2023 con unas ventas de 88 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12% frente al año anterior. La cifra de negocio anual es superior a los ingresos que anotaba el grupo previos a la pandemia del Covid-19.

Además, el resultado de explotación de la empresa fue superior al 12%, apoyado por varias acciones que ha llevado adelante la compañía en el último año como la reducción del endeudamiento de entidades de crédito. Actiu adjudica también su buen desempeño en 2023 a acciones estratégicas clave como la amortización de la inversión de su planta fotovoltaica en su Parque Tecnológico.

Sostenibilidad y digitalización

La estrategia que llevó adelante Actiu en el último año se basó en dos pilares fundamentales: sostenibilidad y digitalización. La primera responde a un comité interno de sostenibilidad que impulsó la empresa recientemente para la automatización, circularidad y alineamiento de toda la cadena de producción. A su vez, la compañía siguió trabajando en la certificación de sus productos siguiendo los estándares globales y criterios de sostenibilidad.

Parque Tecnológico Actiu

Su plan sostenible se apoya en una transformación digital integrada, basada en la cultura del dato, rediseñando los procesos productivos, así como también los materiales empleados. En este sentido, el Parque Tecnológico Actiu, inaugurado en 2008, ha sido distinguido con la categoría platino en Well y Leed, que lo acreditan como empresa industrial saludable y sostenible.

Planes tras frontera

Los planes de Actiu para este ejercicio pasan por seguir fortaleciendo su negocio en el extranjero, donde ya obtiene el 56% de sus ventas. La empresa, que está presente en noventa países, ha puesto a Alemania en el punto de mira, donde abrirá dos showrooms en Berlín y Frankfurt.

En paralelo, la compañía prevé renovar algunos de sus puntos de venta en Europa y abrir un segundo showroom en Madrid. Fundada en 1968 por Vicente Berbegal en Castalla (Alicante), Actiu es una de las mayores compañías de muebles de oficina del país.

Artículos relacionados

Trabajador del mueble

El empleo en el sector de los muebles se desploma un 34% en 2023

astet-restaurante-dani-garcia-diariodesign-portada

El sabor internacional de Astet tras cinco años de maduración pausada

mormedi-jaime-moreno-internacional-diariodesign-portada

La consultora de diseño Mormedi celebra 25 años con el foco puesto en Nueva York

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.