Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lámparas, jardines y árboles, un oasis de posibilidades para el diseño de interiores.

SAIHO, la nueva insignia de la empresa de iluminación y revestimientos interiores Ceilica Innovación, diseña con diferentes tipos de musgos y plantas preservadas, realizando desde lámparas hasta jardines, árboles y terrarios, que integran la naturaleza en espacios interiores. Los productos empleados por Saiho by Ceilica son todos de origen vegetal, no requieren mantenimiento y cuentan con la capacidad de absorber el sonido y decorar a la vez.

Oficinas, hoteles y centros comerciales con decoración singular

El boom de la naturaleza llega a los hogares en forma de jardineras, árboles, terrarios, musgos y plantas. Para ello, Ceilica Innovación ha lanzado al mercado su nueva insignia, SAIHO Design. Especializada en la creación de productos de diseño biofílico con materiales de origen vegetal, reconectan los espacios del hogar, oficinas, hoteles y centros comerciales con las sensaciones que ofrece la naturaleza, a menudo olvidadas entre cuatro paredes.

Los productos del grupo abarcan luminarias biofílicas, jardines verticales preservados, terrarios e instalaciones artísticas. Todos ellos están elaborados con materiales que no requieren mantenimiento, hipoalergénicos y con la capacidad de absorber el sonido.

Armonía a través de la luz

La empresa se ha especializado en el diseño y la instalación de lámparas que integran la naturaleza en espacios interiores. Estas luminarias personalizadas cuentan con la capacidad de absorber el sonido y aportar una gran armonía visual al espacio. Además, relajan el ambiente a través del color y pueden fabricarse para hoteles, restaurantes, oficinas, centros de spa & wellness y centros comerciales o viviendas particulares. Todas las lámparas están equipadas con la última tecnología LED, combinando iluminación lineal con tela tensada, la cual posibilita creaciones gran formato.

luminaria floral saiho

El jardín vertical que dura años sin mantenimiento

Otra de las piedras angulares del grupo son los jardines verticales, construidos con materiales biodegradables. Se elevan sobre una base de madera reciclada e incorporan en sus diseños, colores, texturas y volúmenes acordes con el espacio de instalación. Además, los jardines verticales regulan la humedad, son ignífugos y contribuyen a la reducción del ruido ambiental.

logo druni jardín vertical saiho

Arena y piedra, la otra cara de la moneda

Pero hay vida más allá de la vegetación. Para ello, SAIHO cuenta con un abanico de opciones que combinan elementos áridos. Entre ellos, arena rastrilleada, diferentes tipos de piedra y corteza de álamo, que contrastan con la vegetación y ofrecen otro tipo de creación que no necesita mantenimiento, pero recuerda a los espacios naturales.

Las plantas preservadas se someten a un proceso donde la savia natural se sustituye por un líquido biodegradable y sostenible, lo que permite conservar la flexibilidad y la belleza de las especies vivas. Para el cuidado de estas no se requieren podas ni riegos: solamente un espacio interior sin exposición directa al sol ni el agua.

luminaria verde saiho

SAIHO by Ceilica expondrá este año sus diseños en la Feria Interihotel, en Barcelona, los próximos 18,19 y 20 de octubre, así como del 2 a 12 de noviembre en Marbella Design.

Artículos relacionados

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.