Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción calienta motores ante la llegada de Anne Lacaton y Taba Rasti.

Del 28 al 30 de marzo, Madrid será sede de grandes talentos contemporáneos de la arquitectura, que impartirán conferencias y debates en la próxima edición de Rebuild. En el marco del Congreso Nacional de Arquitectura se entregarán los premios Advanced Architechture Awards, destinados a reconocer el trabajo de profesionales que apuesta por la transformación, disrupción e innovación.  

Madrid congrega a grandes talentos de la arquitectura contemporánea  

Cuenta atrás para el próxima Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción. Del 28 al 30 de marzo se llevará a cabo la sexta edición de Rebuild, que tendrá lugar en IFEMA Madrid y donde acudirán más de 20.000 asistentes.  

Con más de 560 expertos, el congreso se convierte en el mayor foro de conocimiento y tendencias del sector y contará con la participación de expertos de la talla de Anne Lacaton (ganadora del premio Pritzker 2021) o Taba Rasti, codirectora de Foster + Partners Madrid.  

Rafael de La-Hoz, Arquitecto de Rafael de La-Hoz Arquitectos o  Joao Albuquerque, socio en BIG – Bjarke Ingels Group, también impartirán conferencias en el congreso, junto con la presidenta del Consejo Superior de Arquitectos de España, Marta Vall-Llossera.  

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada se desarrollará con una agenda específica para cada perfil profesional: constructores, promotores, arquitectos, arquitectos técnicos, instaladores, diseñadores de interior, ingenieros, inversores o fabricantes.  

Algunas de los desafíos que abordaran las conferencias son la neutralidad climática, la digitalización de la edificación, los nuevos formatos de vivienda frente a la escasez de inmuebles o cómo se involucra el sector en el metaverso o con la metodología BIM.  

Como novedad, el congreso pondrá de manifiesto la necesidad de establecer un marco legal específico para la construcción industrializada con el propósito de acelerar el uso de este modelo, que actualmente representa un 2% de media en las edificaciones en España.  

En el marco del congreso también se llevará a cabo los premios Advanced Architecture Awards 2023, que se entregarán el 29 de marzo en una cena de gala en el hotel Fours Seasons de Madrid. Divididos en seis categorías, los premios reconocen el trabajo de empresas y profesionales que apuestan por la transformación, disrupción e innovación del sector.  

Seis premios al talento e innovación

Al premio al mejor proyecto de interiorismo y experiencia de usuario están nominados Saloni, por su flagshipstore en la calle Serrano; Artio Studio, por Cada Ladera, una vivienda funcional en un entorno abrupto; y External Reference, por Presentedby x Riyadh, una tienda inspirada en un oasis del desierto de Arabia Saudí.  

Las otras categorías que se premiarán son la innovación de producto, material o nanomaterial; la digitalización o apuesta tecnológica en la edificación; la sostenibilidad, descarbonización o mayor autogeneración de energía en un edificio; la construcción industrializada; y la incorporación de la mujer en los oficios de la construcción.  

SIKA, Jung y más de 500 expositores en Rebuild

Rebuild, el mayor punto de encuentro para los actores de la edificación reunirá a más de 500 marcas expositoras en su sexta edición. Entre las firmas que estará presentes se destacan Aedas Homes, BMI Group, Jung, Ramón Soler, Sika o Zehnder.  

En la exposición se presentarán las últimas tendencias y novedades disruptivas de iluminación, interiores de cocina, baños, cerramientos, suelos, superficies, fachadas, eficiencia energética o climatización.  

Artículos relacionados

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge

De Construmat a Casa Decor: cuáles son las próximas ferias de diseño y arquitectura en España.