Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.

La interiorista Meritxell Ribé, directora creativa del estudio The Room Studio, ha creado una colección de cuatro modelos de alfombras bajo el título de Bocados. Las piezas están tejidas a mano y elaboradas en lana y seda vegetal.  

Cuatro ‘bocados’ para diferentes ambientes

Las alfombras cobran cada vez más protagonismo en la decoración de hogares. Es por ello que la interiorista Meritxell Ribé y la empresa Dac Rugs acaban de firmar una colaboración de cuatro modelos de alfombras que conforman la colección Bocados.  

Las alfombras diseñadas por Meritxell Ribé para Dac Rugs aportan armonía a cualquier espacio y se adaptan a diferentes estilos de decoración. La interiorista ha conjugado distintas yuxtaposiciones de diseños, dando como resultado combinaciones de colores originales. 

Bocados se compone de dos líneas. Bite, de diseños amorosos, colores suaves y formas curvas y orgánicas; mientras que Liberty es de líneas contundentes y tonos contrastados. Cada uno de los modelos está disponible en dos versiones: dark liberty, caramel liberty, red bite y caramel bite

Meritxell Ribé, directora de The Room Studio, ha estado detrás de todo el trabajo creativo de las alfombras, teniendo en cuenta las proporciones, el tamaño de cada pieza y, por supuesto, el diseño de las mismas.  

Toda la colección está realizada a mano en lana y seda vegetal por artesanos expertos en la materia. Cada alfombra es intencionalmente diferente una de la otra, con la idea de que se puedan combinar entre sí.  

Las alfombras se pueden comprar tanto en la tienda online de Dac Rugs como en los puntos de venta de Alfombras BSB en Madrid (C. Villanueva, 7) y Barcelona (C. París 174), justo frente del estudio de Meritxell Ribé The Room Studio.  

Artículos relacionados

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’