Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
aida colmenero

Sevilla se convierte en el epicentro del talento artesano con la exposición ‘Maestros del futuro’.

Desde el 22 de marzo al 31 de mayo se podrá visitar la exposición "Maestros del futuro. Artesanía y diseño en Europa." La muestra tendrá lugar en el Castillo de San Jorge en Sevilla, donde se expondrán más de cincuenta piezas de artistas españoles y de todo el mundo.  

Una muestra comisariada por Jean Blanchaert  

El talento artesano se reúne en Sevilla. La exposición Maestros del futuro. Artesanía y diseño en Europa abre sus puertas el próximo 22 de marzo en el Castillo de San Jorge, en el barrio sevillano de Triana. La muestra, comisariada por Jean Blanchaert, contará con la exhibición de más de cincuenta piezas de artistas nacionales e internacionales.  

jarrón hecho de flores
Ramos, Shannon Clegg.

Algunos de los artesanos locales que estarán presentes son el sevillano Orfebres Seco, uno de los talleres más antiguos de Europa; Concha Ybarra, pintora y ceramista andaluza; y Juan Miñaerro, escultor de referencia.  

Maestros del futuro en Sevilla se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo y está organizada por la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, con el apoyo de Michelangelo Foundation for Creativity and Craftmanship y el Ministerio de Cultura y Deporte.  

La muestra sevillana ha tomado como inspiración al evento Next of Europe, de una de las quince exposiciones que formaron parte en 2022 de Homo Faber. Crafting a more human nature, organizada por Michelangelo Foundation en Venecia.  

tejer con cuerdas, españa artesana
España Artesana también participa en la exposición ofreciendo una jornada sobre diseño y artesanía.

Maestros del futuro presentará también piezas del escultor italiano Alessandro Ciffo, la ceramista belga Anne Marie Laureys o la artista textil irlandesa Hele O’Shea. Irina Eschenazi y Ramón Vergara son los comisarios adjuntos de la muestra junto con Jean Blanchaert.  

Sevilla gana posiciones como ciudad de diseño  

La capital andaluza, que fue la ciudad invitada del Madrid Design Festival, cuenta con una extensa tradición artesana y con algunos de los talleres más excepcionales del mundo, atravesados por la tradición religiosa y cultural de la zona. Con Maestros del futuro, Sevilla apuesta por conjugar la maestría tradicional local con un futuro internacional y sostenible.

persona esculpiendo la cabeza de jesús

En el marco de la muestra también se llevará a cabo la jornada Reinventando la artesanía clave contemporánea, donde se invita a la reflexión de este bien cultural. El evento tendrá lugar el 22 de marzo en el Auditorio de Sevilla City Office.  

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-portada

Light + Building presenta los pilares básicos de su próxima edición