Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tendencias puertas de interior

Tendencias 2023 en puertas de interior: madera y cristal, las reinas de la casa.

Siempre tenemos una reforma, grande o pequeña, rondándonos la cabeza, pero ¿te das cuenta de lo diferente que podría ser tu casa solo con cambiar las puertas? Por un presupuesto asequible y evitando las temidas obras, tu vivienda será otra: más cómoda, más funcional y más bonita. Descubrimos cuáles serán las tendencias en puertas de interior durante 2023 y te damos ideas para que ese cambio que sueñas para tu casa esté más cerca de hacerse realidad.

Nuevas tendencias en puertas de madera y de cristal para habitaciones

Cualquier casa normal, sea grande o pequeña, tiene un número finito de dormitorios. ¿1, 2, 3, 4? Si a ese número le sumas la de la cocina, la del salón y la del baño, enseguida te darás cuenta de que cambiando entre 3 y 7 puertas, tu casa puede dar un cambio importante en cuanto al diseño de interior.

puerta de madera con escalera de madera

Las puertas de las habitaciones juegan un papel cada vez más importante en el interiorismo. Utilizadas deliberadamente como un elemento más del diseño, pueden influir en la imagen general y en el carácter de una habitación tanto como los muebles. Si estás pensando en posibles modelos de puertas para tu casa, Hörmann ofrece desde hace años una amplia gama de opciones para el diseño individual de habitaciones. Las innovaciones en el tratamiento de los materiales y acabados actuales hacen que contemos con nuevas y emocionantes opciones de diseño teniendo en cuenta las tendencias en puertas de interior.

Puertas modernas con el color de moda: el gris polvo

Las puertas de madera en tonos de gris son cada vez más populares entre los constructores y los profesionales de las reformas. ¿Por qué? Porque aunque sigue teniendo un tono neutro, presenta muchos menos problemas de mantenimiento (manchas, roces, etc.) que una puerta blanca o color crema. Hörmann amplía ahora su abanico actual de puertas de madera con el color de moda: el gris empolvado (RAL 7037). Es un color que combina con muchos estilos de decoración, desde los más sobrios hasta los más desenfadados, y que nos saca un poco de la monotonía de la madera.

puertas grises y paredes blancas, tendencias en puertas de interior

El nuevo color está disponible para puertas de madera en las versiones Duradecor BaseLine, DesignLine Stripe 15 y DesignLine Steel/Plain. Además, también está disponible en DesignLine Concepto en las superficies ultramate y lino, así como en la superficie de pizarra, que solo están disponibles en exclusiva en Hörmann.

Puertas originales con toques de color

Una de las tendencias que veremos en 2023 son las puertas con los bordes de las hojas y aplicaciones de colores (las llamadas tiras de pilastra). Estos toques de color también se pueden usar para establecer acentos individuales en los interiores, creando interesantes contrastes con paredes u objetos.

puerta blanca con detalles en color gris, puerta con picaporte negro

El canto robusto 4Protect para puertas de madera con superficie Duradecor, ahora también se puede suministrar en una versión de contraste de color como canto de contraste, es decir, la hoja y su canto en dos colores diferentes. Una opción a valorar con tu interiorista (sin olvidarse de los picaportes, que también se pueden elegir en diferentes colores). Al mismo tiempo, el borde garantiza un acabado estético y resistente y hace que las puertas de las habitaciones sean menos sensibles al desgaste diario. ste nuevo ribete de contraste se puede diseñar en varios colores: topo, antracita, blanco y gris claro y, más recientemente, negro y gris polvo.

El negro, el color que ha venido para quedarse

El color negro ha conquistado el interior del hogar moderno como ningún otro color (a excepción del rosa, una tendencia que arrasa desde 2021). Hormann, sabedores de la fuerza del negro como color de contraste, también disponen de la manilla Línea Planar con roseta enrasada en negro azabache. La roseta enrasada también se puede combinar con tiradores de las series Karee o Línea.

puerta de madera con canto de color negro

Como complemento armonioso, la misma marca, una de las mejores marcas en puertas de interior, ofrece una bisagra europea oculta para puertas de madera enrasadas. Y lo mejor, es que puede combinarse con otros elementos de la línea black.edition, como herrajes o cerraduras negras, y crear una estética rotunda y con carácter.

puertas blancas paredes negras

Puertas de vidrio estilo loft para separar ambientes

El estilo industrial no es solo una nueva tendencia de decoración aplicada a oficinas que parecen casas, o casas. que parecen naves industriales. Con el tiempo, esta tendencia se ha ido asentando y ahora son los detalles en muebles, luces y decoración los encargados de aportar un toque diferente a casa. Las nuevas puertas de cristal de Hörmann y las puertas con corte de luz en interiores transmiten el típico ambiente de loft, sin necesidad de techos altos. El acento elegante lo ponen las líneas negras longitudinales y transversales, que pueden elegirse según necesidades y gustos: al diseñar tus propias puertas, se puede elegir entre dos variantes, el Diseño Loft 1-5 con cuatro tiras y cinco campos o el Diseño Loft 2-5 con un total de 10 campos, dos uno al lado del otro y cinco en uno encima del otro.

tendencias en puertas de interior, puertas de cristal tipo loft

Otra opción, una de las tendencias en puertas de interior, es elegir estos mismos modelos pero en su variante como puertas batientes y correderas y con un acristalamiento transparente o blanco transparente. Los tiradores y los herrajes de la black.edition de Hormann subrayan los detalles en negro de las puertas. Y ya saben, una casa está hecha de pequeños detalles que marcan la diferencia y que reflejan nuestra personalidad más que ninguna otra cosa.

puerta cristal

Artículos relacionados

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.