Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
exposición mutar faro barcelona
Alejandra Manzano
6 febrero 2023

«Mutar», la exposición que celebra los 75 años de Faro Barcelona.

Faro Barcelona nació en 1946 como un pequeño negocio familiar cerca del mercado de la Boquería. A partir de 1951, se convirtió en una fábrica de flexos en una época de posguerra donde había carestía de casi todo. Este año, la casa especializada en iluminación, un referente en nuestro país, cumple 75 años y lo celebra con una exposición en la que varios artistas reinterpretan uno de sus diseños emblemáticos.

Los 75 años de Faro Barcelona a través de la lámpara Venice

Faro Barcelona está de aniversario, y lo celebra con MUTAR, una exposición colectiva en la que distintos artistas reflexionan sobre el concepto de la transformación, la piel como límite y los distintos modos de adaptarse a los nuevos paradigmas. Se ha tomado como base la luminaria Venice, diseño de Adolfo Abejón para Faro Barcelona. Cada uno de los artistas, procedentes de distintos ámbitos, la han transformado e interpretado a través de técnicas como la ilustración, la escultura o la instalación. Venice funciona como una metáfora, creando un hilo narrativo entre todas las obras, es un elemento que invita a evolucionar, trascender, reflexionar y MUTAR.

exposición mutar faro barcelona

La muestra cuenta con artistas de diferentes prácticas y escenarios artísticos como ROMEL, Luca Hugo Burcculeri, Ro Ledesma, Gabriel Sciutto, Marina Milá, The Platera o Mikel Pascal. Todos ellos han intervenido la superficie de la lámpara, transformándola y resignificándola. Las piezas representan la idea de que nada es permanente, de que todo fluctúa, cambia y evoluciona.

En MUTAR, Faro Barcelona propone un comisariado del espacio, donde todas las propuestas están interconectadas y se complementan entre sí para potenciar una visión colaborativa. Las piezas se presentan como actos de conexión, hilos que surgen y tejen nuevas relaciones en un espacio de reflexión. Ahora, a por otros 75.

Showroom Faro Barcelona: Carrer Princesa, 52 (Barcelona)

Mutar: Del 19 de enero al 19 de febrero de 2023.

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico