Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

inHaus Lab lanza la cuarta edición de su concurso de arquitectura modular.

La firma de casas modulares inHaus refuerza su apuesta por el talento emergente con la cuarta edición de su concurso de arquitectura modular. Bajo el concepto ‘Diseña tu casa modular’, inHaus Lab convoca a estudiantes y jóvenes profesionales interdisciplinares para diseñar una vivienda unifamiliar mediante técnicas y sistemas modulares de construcción.

‘Diseña tu casa modular’

El IV concurso inHaus Lab ‘Diseña tu casa modular’ alcanza su cuarta edición. Unos premios creados por la marca de casas modulares premium inHaus para impulsar la creatividad y la innovación en la arquitectura. En ellos, se buscarán proyectos de estudiantes y jóvenes talentos que promuevan las nuevas formas de entender y ejercer la profesión.

inHaus Lab lanza la cuarta edición de su concurso de arquitectura modular.

La convocatoria queda abierta para recibir propuestas de cualquier parte del mundo que aboguen por la calidad constructiva, la optimización de los procesos y la mejora de los espacios de vida de las personas. Así pues, candidatos de múltiples disciplinas podrán aportar su punto de vista sobre la vivienda unifamiliar a través de una construcción modular que marca el presente y el futuro de la arquitectura. 

inHaus refuerza su apuesta por el talento emergente con la cuarta edición de su concurso de arquitectura modular.

Las bases del concurso

Para potenciar su carácter interdisciplinar, el concurso inHaus Lab está abierto a recién titulados o estudiantes matriculados en el curso 2022-23, ya sea en Arquitectura o cualquier carrera relacionada con el sector como Diseño, Ingeniería, Interiorismo o Decoración. Además, la participación puede ser individual o por equipos de hasta 5 personas. 

El IV concurso inHaus Lab ‘Diseña tu casa modular’ alcanza su cuarta edición.

Por su parte, las propuestas deberán presentar una casa modular de diseño equipada con todas las comodidades necesarias para convertirse en una primera residencia. En un terreno plano, en desnivel o escalonado; una o dos plantas; con o sin garaje. La organización no pone limitaciones en cuanto a ubicación, orientación o distribución con el fin de impulsar la creatividad de los jóvenes talentos. Eso sí, los proyectos deberán garantizar un funcionamiento óptimo y una armonía esencial para el bienestar de los futuros habitantes. 

La convocatoria queda abierta para recibir propuestas de cualquier parte del mundo que aboguen por la calidad constructiva, la optimización de los procesos y la mejora de los espacios de vida de las personas

La superficie construida debe contar, al menos, con 150 m2. A partir de ahí, será el ingenio de los candidatos el que dibuje el proyecto a través de tantos módulos como sean necesarios. Además, las estrategias bioclimáticas, el ahorro energético y el aprovechamiento de los recursos naturales serán valorados de manera positiva por los miembros del jurado.

las propuestas deberán presentar una vivienda modular de diseño equipada con todas las comodidades necesarias para convertirse en una primera residencia

Un jurado experto de arquitectos

La cuarta edición del concurso inHaus Lab cuenta con un jurado formado por diseñadores y arquitectos con una larga trayectoria en el sector. Cuatro profesionales que decidirán según los parámetros establecidos y su propia experiencia cuáles serán los proyectos premiados.

Jurado del concurso inHaus Lab: Aurel Aebi de Atelier Oï; María Rojo de Ateliers Jean Nouvel; Amparo Roig de ERRE Arquitectura; y Pepe García de CuldeSac

Así pues, el jurado lo conforman Aurel Aebi, cofundador de Atelier Oï; María Rojo, arquitecta de Ateliers Jean Nouvel; Amparo Roig, socia de ERRE Arquitectura; y Pepe García, director del estudio creativo CuldeSac.

vivienda unifamiliar mediante técnicas y sistemas modulares de construcción

De esta forma, inHaus ya está calentando motores para la cuarta edición de su concurso ‘Diseña tu casa modular’. El formulario de inscripción queda abierto hasta el 13 de abril de 2023 para todos aquellos jóvenes talentos que deseen, con sus proyectos, formar parte del cambio por la arquitectura modular. 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.