Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
masquespacio club barcelona
Alejandra Manzano
27 enero 2023

Tendencias 2023, casas espectaculares y convocatorias, entre los 5 proyectos más leídos.

El elemento común de estos proyectos es sin duda, el uso del color como elemento para crear contraste o armonía. Una casa, un local comercial, un estudio de artista y un análisis de las tendencias 2023 que arrasan, esta semana los lectores de Diariodesign nos han enseñado que la diversidad no es solo una etiqueta. Está en el ADN del diseño.

Explosión de color en Torres Blancas

El mítico edificio Torres Blancas, de Saénz de Oíza es quizá, la torre de apartamentos más codiciada de todo Madrid. Y, entre otras muchas cosas, lo es porque esta obra maestra de la arquitectura alberga originales casas como esta de María Lozano, arquitecta fundadora de The Dream Lab. Una explosión de color y good vibes que nos ha enamorado.

sofa amarillo mostaza
© Germán Saiz

El rosa arrasa como una de las tendencias 2023

La tendencia a usar el color rosa en interiores es, sencillamente, imparable. Si bien es cierto que ya había quien, como Patricia Bustos, había elevado al rosa al olimpo de los colores, cada vez más nombres se suman a una tendencia en interiorismo que está arrasando sobre todo en locales y oficinas.

barra de bar mármol rosa
The Painter’s Room en el hotel Claridges (Londres), de Bryan O’Sullivan Studio.

Lo creas o no, esto es un concesionario

Masquespacio, el dúo formado por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse ha conseguido algo que es bastante difícil: que en todos sus proyectos su sello sea reconocible y a la vez, no se parezcan entre ellos. Este concesionario con aires de club nocturno es su último trabajo en Barcelona.

lynk &co barcelona, concesionario de coches original
© Luis Beltrán

Concursos y convocatorias para diseñadores y arquitectos

Con el inicio de año, arranca también el calendario de convocatorias y premios dirigidos a diseñadores, interioristas, arquitectos o, más específicamente, a cineastas interesados en estas disciplinas, diseñadores de iluminación o de espacios comerciales. Echa un vistazo a nuestra sección y no dudes en presentar tu proyecto.

iluminación arquitectónica
El centro Schwarzman de Yale University diseñado por L’Observatoire International.

Entramos en el estudio de Andrés Reisinger

Lo reconocemos, nos encanta colarnos en estudios de artista. Estos espacios de trabajo, a medio camino entre una oficina y un taller, son lugares fascinantes porque es allí donde sucede la magia. El de Andrés Reisinger, ubicado en Poblenou y diseñado por Isern Serra, nos ha enseñado que el «manos más» sigue siendo una de las leyes no escritas de la arquitectura.

oficina decorada en rosa
© Salva López

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.