Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
convocatoria film architecture festival

Si te gusta el cine, la arquitectura y el diseño, la convocatoria del Architecture & Design Film Festival (ADFF) es para ti.

Para aquellos que no lo sepan, el Architecture & Design Film Festival (ADFF) es el mayor festival del mundo dedicado a la arquitectura y el diseño que se celebra cada año en Estados Unidos y Canadá. Ya ha presentado un nutrido programa de películas y documentales junto a una convocatoria para cineastas.

Un prestigioso festival de cine especializado en arquitectura y diseño

Supongamos que usted, lector/a de Diariodesign, está interesado en la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Supongamos también que le gusta el cine. O incluso se dedica a ello, pero con unos intereses muy concretos. Pues bien, para aquellos que no lo sepan, el Architecture & Design Film Festival (ADFF), el mayor festival del mundo dedicado a la arquitectura y el diseño, ha presentado su programa junto a una convocatoria para cineastas.

convocatoria film festival

El festival inició su decimocuarta edición el pasado otoño. Desde entonces, ha ido recalando en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá. A Nueva York, Toronto, Vancouver se unirá próximamente Los Ángeles (ADFF:LA, del 19 al 22 de enero) y Washington (ADFF:DC, del 26 al 29 de enero), demás de otras ciudades aún pendientes de ser anunciadas. El Festival también hará una aparición virtual en el ADFF:ONLINE (del 8 al 17 de febrero).

Un inspirador programa centrado en grandes figuras del diseño y la arquitectura

El ADFF mostrará una variada gama de películas de más de once países, incluidos seis estrenos en Estados Unidos y un estreno mundial. La cuidada selección de películas investiga el impacto del diseño en la moda, el arte, la arquitectura, el urbanismo y la vivienda.

Architecture & Design Film Festival (ADFF)

En cada ciudad, el Festival inaugura su programa con «2Fashion Reimagined», un documental que sigue la trayectoria de Amy Powney, diseñadora británica y fundadora de Mother of Pearl, en su empeño por crear una colección ética y sostenible.

Otras películas del programa incluyen historias inspiradoras sobre la pionera del diseño danés Grethe Meyer; el legendario arquitecto holandés de MVRDV Architects, Winy Maas; así como la artista finlandesa y una de las primeras diseñadoras de Marimekko, la siempre maravillosa Maija Isola. Y si consultan el listado de años anteriores, también descubrirán joyas como «Another Kind of Knowledge: A Portrait of Dorte Mandrup«, sobre la arquitecta danesa.

Convocatoria para cineastas interesados en la arquitectura y el diseño

Uno de los objetivos del Architecture Design Art Film Festival (ADAFF) es crear una oportunidad para que tanto creadores y espectadores se reúnan en un entorno donde se fomente el conocimiento de estas disciplinas.

A partir del 1 de febrero, se abre la convocatoria de 2023/2024, y se podrá enviar cualquier obra relacionada con estos campos de la creatividad. La fecha de producción no es relevante, aunque es preferible que sean trabajos recientes. Se hará especial hincapié en la búsqueda de obras de diseño relacionadas con la arquitectura moderna y los componentes y el estilo de vida que están vinculados a esta disciplina. Y lo mejor si eres amateur, es que si tu película está subida a alguna plataforma como Youtube o Vimeo, solo tendrás que ocultarla hasta que termine el festival.

Más información sobre esta convocatoria en la web del festival. Recomendamos suscribirse a la Newsletter, ya que el plazo para admitir propuestas no se abre hasta el 1 de febrero.

Artículos relacionados

Barcelona Design Week: cuenta atrás para la mayoría de edad de la cita del diseño

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.