Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
architizer-paris-equipo-creativo-premios-diariodesign-portada

El Equipo Creativo triunfa en los Premios Architizer A+ 2023

El estudio barcelonés se alzó con el premio internacional de Mejor Firma de Diseño Interior en la ceremonia celebrada el pasado 20 de octubre en la Fundación Louis Vuitton de París.

Un galardón para toda una trayectoria

Nuevo éxito español en una de las mayores reuniones de la disciplina dentro del panorama internacional. El Equipo Creativo, estudio barcelonés especializado en el diseño de espacios de hostelería, gastronomía y marcas, recibió el pasado viernes el reconocimiento internacional de Mejor Firma de Diseño Interior en los Premios Architizer A+ 2023. Esta gran fiesta de la arquitectura europea contó con 600 arquitectos y profesionales del sector, que se reunieron en la Fundación Louis Vuitton de París.

Los tres socios de El Equipo Creativo son los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy. El galardón que recibieron supone un reconocimiento que justifica y aplaude la trayectoria y la filosofía del trabajo creativo desarrollado durante los últimos años. Desde la firma han asegurado que “para considerarnos el Best Interior Design Firm 2023, se han valorado nuestros proyectos a lo largo de todos estos últimos años, así como la coherencia y la metodología siempre experimental e innovadora”.

Algunos de los principales proyectos de la compañía, reconocidos y aplaudidos lejos de las fronteras nacionales, son los restaurantes Tunateca Balfegó, Compartir Barcelona, Dsifrutar, Ikibana, Tickets Bar, OneOcean Club o el recién estrenado Selva, en la planta 24 del emblemático Hotel Nhow de Ámsterdam. En esta dirección, el estudio acaba de finalizar el Eatopia Food Market (Corea del Sur) y tiene en fase de construcción un restaurante en Washington DC (Estados Unidos). Además, tiene en fase de diseño un hotel en el Museum Quarter de Ámsterdam.

Larga lista de premios

A escala nacional, la empresa está en fase de proyecto de un hotel en Marbella, en colaboración con la cadena norteamericana Kimpton. También destaca el proyecto de diseño para la reforma del mercado gastronómico San Martín de la ciudad de San Sebastián, así como la finalización del bar y restaurante Simultáneo, en el hotel Plaza de Barcelona.

El estudio nació en 2011 con la idea de que “el diseño debe contar historias e inspirar a la gente bajo un sólido enfoque conceptual”. Su trabajo ha sido destacado en cientos de publicaciones de todo el mundo y su palmarés cuenta con más de setenta premios internacionales de diseño. Entre ellos, destacan los Restaurant&Bar Design Awards, los Frame Awards o los BOY Awards de la revista Interior Design Magazine NY.

En la 11ª edición, los Architizer A+ 2023 incluyeron, entre sus premios honoríficos, al estudio de arquitectura de Shangai (China) Neri&Hu y al estudio Fostner+Partners, fundado por Sir Norman Foster en 1967. La plataforma de arquitectura Architizer organizó la ceremonia, en colaboración con Material Bank, haciéndola coincidir con la feria de arte moderno y contemporáneo Paris+ par Art Basel.

Artículos relacionados

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.