Nobu Hotels aterriza en el corazón de Marrakech con un hotel lleno de historia y de aires nipones.
Nobu Hotels, la cadena hotelera dirigida por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, abre su primer hotel en el continente africano. El lugar elegido ha sido el centro de Marrakech. Así es este nuevo hotel de cinco estrellas que combina la vibrante impronta de la ciudad con el inconfundible sello asiático de Nobu.
Homenaje a Marrakech
En las próximas semanas, el Hotel Nobu Marrakech abrirá sus puertas. Ubicado en el corazón del ‘Triángulo de Oro’ de la ciudad, beberá de su rico patrimonio, del exotismo de su zoco y de la vibrante plaza Djemaa el-Fna. En esta inmejorable ubicación, se alzará este hotel de cinco estrellas que supondrá el punto de encuentro entre la estética asiática de Nobu Hotels y el legado cultural de Marrakech.
De esta forma, se ha llevado a cabo una rehabilitación respetuosa que rinde homenaje al pasado del edificio. Un interiorismo cálido y acogedor de conceptos abiertos da la bienvenida a los huéspedes. La artesanía del país se pone en valor a través de las diferentes obras de artes locales y accesorios hechos a mano que visten el espacio. Además, la singular identidad arquitectónica de Marrakech se reinterpreta y se realza mediante el minimalismo japonés que caracteriza los interiores de Nobu Hotels en todos sus destinos.
71 suites, un restaurante de alta cocina y una azotea infinita
Hotel Nobu Marrakech es una de las propuestas más ambiciosas de la cadena hotelera. Este hotel de lujo cuenta con 721 espaciosas suites distribuidas en tres plantas. En su interior, impera el ‘kokoro’ japonés. Un concepto que habla de la conexión espiritual con el destino; de la completa armonía con el espacio. Este concepto se enfatiza gracias a las vistas que ofrecen sus amplios ventanales. Desde ellos, los huéspedes podrán disfrutar de paisajes tan únicos como la cordillera del Atlas del norte de África o la icónica mezquita Koutoubia y su minarete.
Por otra parte, la calidad de su gastronomía es algo inherente a Nobu Hotels. Y, sin duda, en su nuevo espacio en Marrakech no podía ser de otra forma. El famoso restaurante y lounge Nobu capitaneado por el chef Nobu Matsuhisa conquistará los paladares de todos los huéspedes.
A su entrada, se abre un espacio sobrio y cálido en el que destaca el uso de la madera noble. Con suelo de espiga, paredes revestidas con discretos listones que se prolongan hacia el interior y lámparas de papel que evocan esa esencia japonesa. Un culto a la gastronomía que ofrecerá los platos más emblemáticos de Nobu junto a nuevas creaciones con los sabores e ingredientes de Marruecos.
Además, sorprende una azotea panorámica que gira en torno a una piscina circular. En ella, predominan los materiales naturales como la cuerda y el ratán en el mobiliario o la madera de su original construcción en forma de pérgola. Así pues, la azotea de Nobu se convertirá en el place to be para disfrutar del clima, la música y la mejor gastronomía con unas impresionantes vistas 360 de la ciudad.
Relax y wellness bajo tierra
Un spa subterráneo de 2.000 metros cuadrados es el secreto mejor guardado del hotel. Este espacio ha sido diseñado para escapar del ajetreo y el bullicio de Marrakech. De esta forma, se presenta como un refugio para el bienestar y la relajación.
El Pearl Spa exhibe el legado arquitectónico, religioso y cultural musulmán. En él, los huéspedes disfrutarán de las zonas de relajación del spa, su piscina climatizada, los hammams, jacuzzis, baños de vapor y saunas. Además, contará con una suite vip, un gimnasio, un salón de belleza y una peluquería. Todo ello lo posiciona como el spa más grande de Nobu Hotels hasta la fecha.
Así pues, la cadena hotelera llega al continente africano por todo lo alto. Hotel Nobu Marrakech es la unión de dos culturas milenarias. Un lugar de paso aunque ideal para quedarse a vivir.
Hotel Nobu Marrakech, Av. Echouhada et, Rue du Temple (Marrakech).