Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Call for entries! LIT Design Awards 2023 ya está buscando el mejor diseño de iluminación del año.

En su séptima edición, los LIT Design Awards 2023 celebrarán y reconocerán el mejor diseño de iluminación y talento internacional. El plazo de inscripción de proyectos queda abierto con 90 categorías que reconocerán la creatividad y la innovación detrás del diseño de iluminación.

Creatividad, innovación, arte y sostenibilidad

La iluminación es arte y ciencia. Sin duda, es uno de los elementos más importantes del diseño. Bajo esta premisa, los LIT Design Awards han anunciado su llamada a proyectos para reconocer el mejor diseño de iluminación en su séptima edición. 

LIT Design Awards 2023 busca el mejor diseño
Premio a la iluminación de edificios: Ice Cube de Beijing PRO Lighting Design Co.
Fotografía: TOPIA Vision.
Premio a la iluminación arquitectónica interior: el centro Schwarzman de Yale University diseñado por L'Observatoire International.
Premio a la iluminación arquitectónica interior: el centro Schwarzman de Yale University diseñado por L’Observatoire International.

Un concurso concebido para celebrar el talento, la creatividad y la innovación en el sector. Además, reconocerán también la importancia de la sostenibilidad en el diseño de iluminación. Proyectos conscientes que aboguen por la eficiencia y la durabilidad; que aporten soluciones para gestionar los recursos naturales y reducir la huella de carbono.

LIT Design Awards 2023 reconocerá el mejor diseño de iluminación y talento internacional, estación de trenes Jiaxing
Premio a la iluminación arquitectónica interior: estación de trenes Jiaxing (China) de Ning Field Lighting Design Corp. Fotografía: CreatAR Images, Aogvision, ArchExist.

Las categorías abarcan desde el diseño de producto hasta los proyectos de iluminación arquitectónica, artística o escénica. Porque la luz no solo ayuda, potencia y embellece, sino que también es capaz de unir y generar emociones. Y son precisamente esos diseños los que estos premios internacionales e interdisciplinares quieren descubrir. Vengan de donde vengan, para mostrárselos al mundo entero.

lámpara con forma de pétalos, paredes marrones, Crescent de Yellow Goat Design
Premio a la iluminación de diseño y personalizada: Crescent de Yellow Goat Design.
Birdhouse Treetop Villas de Studio Nimmersatt en Bali, casa de madera de dos plantas de diseño
Premio a la iluminación residencial: Birdhouse Treetop Villas de Studio Nimmersatt en Bali. Fotografía: Indra Wiras.

90 categorías para promocionar la iluminación

La séptima edición de los LIT Design Awards llega con 90 categorías distintas para promover la diversidad y los diseños más innovadores del plano internacional. Categorías creadas para premiar la excelencia en la iluminación

capilla del King's College de Cambridge de Atelier Ten, qué es una bóveda de abanico
Premio de iluminación de patrimonio: capilla del King’s College de Cambridge de Atelier Ten. Fotografía: Shatanik Mandal.

Entre ellas, están divididas en 3 grandes bloques: 31 categorías sobre diseño de iluminación arquitectónica, 15 de diseño de iluminación de entretenimiento y 44 de diseño de productos de iluminación. Un amplio programa que da la oportunidad a diseñadores consagrados y emergentes de presentar sus proyectos más creativos, eficientes e innovadores. 

 The Constellation en The Founder's Memorial Park en Abu Dhabi
Premio al proyecto de iluminación artística: The Constellation en The Founder’s Memorial Park en Abu Dhabi de dpa lighting consultants. Fotografía: Alex Jeffries.

Además, los ganadores tendrán la oportunidad de alcanzar gran repercusión internacional a través de los LIT Awards 2023 así como figurar en la «biblia de la luz», el Book of Design, que se publica de manera anual.

pastelería Black Star, las pastelerías más originales del mundo
Premio a la iluminación de bares y restaurantes: pastelería Black Star en Shanghai de Studio Illumine. Fotografía: Jonathan Leijonhufvud.
Valle San Nicólas de Artec Studio en Valle de Bravo, México.
Premio a la iluminación arquitectónica exterior e interior: Valle San Nicólas de Artec Studio en Valle de Bravo, México. Fotografía: Rafael Gamo.

Un jurado interdisciplinar de voces expertas

El jurado de 2023 lo conformarán 35 voces experimentadas en el diseño de iluminación. Entre ellas, se encontrarán diseñadores, académicos y medios de comunicación especializados. 

lámparas con forma de huevo, lámpara rosa de diseño
Premio a la iluminación de ambiente: Kobble Collection de Karim Rashid Inc. para Gantri.

Algunos de los grandes nombres elegidos como miembros en ediciones anteriores son el diseñador Roland Greil de Roland Greil & The Black Project; Peter Morse, ganador de un premio Emmy a la Mejor Dirección de Iluminación Electrónica; el editor de designing lighting Randy Reid; la diseñadora de iluminación arquitectónica, directora creativa del estudio John Cullen Lighting y fundadora de Lighting Design International, Sally Storey; Martin Klaasen de Klaasen Lighting Design y Lighting Design of Things; o la arquitecta y urbanista brasileña Monica Luz Cobo, directora creativa de LD Studio y presidenta de IALD.

The New Library en Magdalene College de Maxfordham, biblioteca más bonita del mundo
Premio a la iluminación de espacios de trabajo: The New Library en Magdalene College de Maxfordham Llp. Fotografía: Nick Kane.

Así pues, los LIT Design Awards 2023 ya están calentando motores. En la pasada edición, recibieron más de 650 propuestas de 51 países distintos. Entre ellas, destacaron L’Observatoire Internacional que se alzó como Lighting Design of the Year por las colecciones de Hermès en Milan Design Week 2022 o Expolight con su impresionante lámpara ubicada en la B14 UNIT del parque de innovación de Ucrania. 

Instalación de Hermès en la Milan Design Week 2022 diseñada por L'Observatoire International.
Instalación de Hermès en la Milan Design Week 2022 diseñada por L’Observatoire International. Fotografía: Maxime Verret, cortesía de Hermès.
Lámpara diseñada por Expolight en el Campus B14 en Unit City (Kiev, Ucrania).
Lámpara diseñada por Expolight en el Campus B14 en Unit City (Kiev, Ucrania).

La llamada a proyectos ya está abierta y las inscripciones pueden realizarse a través de la web de LIT Awards

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

3madrid design festival 2022

Avance del programa de Madrid Design Festival 2023, con Sevilla como ciudad invitada.

Ya está aquí BARQ 2022, el Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona.

WDCV’22. Crónica de una ciudad que supo reinar.

Arquitectura en crudo y colores pastel para esta peluquería que evoca calidez y feminidad.