Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Kabelovna Studios, un nuevo concepto de estudio de grabación en Praga.

El estudio checo liderado por Barbara Bencova, B² Architecture, firma Kabelovna Studios, un nuevo concepto para entornos de grabación y posproducción de música. Un espacio protagonizado por unas luces de neón, diseñadas por los arquitectos en forma de ondas de sonido y que añaden el necesario toque doméstico a un entorno de fuerte carácter industrial.

Los estudios están situados en una antigua fábrica de cables eléctricos en el distrito de Holesovice, en el corazón de Praga. Construida en 1908, la instalación forma parte de la colonia de trabajadores de Praga desde la década de 1870. Creativo y vibrante, ahora alberga los estudios de diversos artistas, que incluyen desde un diseñador de moda y un pintor, a una empresa de producción de serigrafía y los estudios de grabación.

Genius loci original

«Hemos querido crear un nuevo concepto de lo que podría ser el entorno de posproducción y grabación de música», cuenta Barbara Bencova, fascinada por el fuerte carácter y el genius loci de Kabelovna Studios. Un espacio donde la estética industrial convive con elementos naturales de luz que se proyectan a través de grandes tragaluces y mamparas de vidrio estratégicamente situadas.

Un nuevo concepto de estudio de grabación y posproducción musical en el corazón de Praga, diseñado por B² Architecture.

Una acústica muy exigente

Restauradas, las paredes de ladrillo de la antigua fábrica no sólo encajan con la estética de todo el local. También cumplen a la perfección con los requisitos acústicos de un estudio de grabación moderno. Un confort acústico que incrementan las propiedades difusoras de los paneles acústicos y los techos inclinados de cinco metros de altura.

Un nuevo suelo de anhidrita beige unifica el espacio y permite que las paredes y otras texturas y elementos existentes funcionen como punto focal. El color negro se utiliza para destacar nuevas inserciones, como las puertas o el equipamiento técnico, pero también como fondo para los muebles más antiguos y las lámparas diseñadas a medida.

Una intuitiva distribución espacial

Simple e intuitiva, la organización espacial da la bienvenida a los visitantes con una gran sala de reuniones que funciona como la sala de estar del estudio que se encuentra en la parte más alta del pasillo. Equipada con una mesa de recepción, una zona de descanso y una línea de cocina, permite el acceso a los estudios de grabación a través de puertas parcialmente acristaladas.

La sala de estar está presidida por la lámpara Bomma Orbital, que flota sobre una mesa de madera maciza y potencia la sensación de altura. Plantas alojadas en jardineras cuidadosamente disimuladas y distribuidas libremente sobre las paredes negras separan la recepción del resto de habitantes de la sala.

Inspirador y acogedor

El mobiliario renovado y la distribución espacial de Kabelovna Studios crean un ambiente inspirador y, al mismo tiempo, acogedor. Los asientos combinan piezas de cuero reciclado y sillones de cuero negro de la década de 1970; mientras que los asientos plegables –utilizados anteriormente en un teatro real– se colocan en la ‘sala de estar’ del estudio.

Ondas de sonido y luz

Diseñadas por los arquitectos, las luces de neón son un guiño a la función del estudio, recreando las grandes y cálidas ondas de sonido que dominan los techos de los estudios de grabación y cambian constantemente a medida que se mueven por el espacio. Éstas se adornan con un número de neón asignado a cada estudio e invitan a los artistas a explorar la sala.

kabelovna studios

Fotografía: Alex Shoots Buildings

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño