Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa cariño decotherapy

Decotherapy presenta la instalación Casa Cariño en Madrid Design Festival 2023.

La propuesta, en colaboración con La Redoute, visibiliza las nuevas formas de habitar con un diseño híbrido y flexible. Los eventos profesionales con la interiorista Natalia Zubizarreta, Blanco Metro y la arquitecta Gema Alfaro se combinan con clases de pilates y presentaciones de estudios, ofreciendo una visión holística del bienestar. Así es Casa Cariño en Madrid Design Festival 2023.

¿Qué es Casa Cariño?

La plataforma digital de servicios de decoración e interiorismo Decotherapy rediseña el concepto de hogar en Casa Cariño, la instalación diseñada en colaboración con La Redoute, en Madrid Design Festival. En su concepción híbrida nada es lo que parece y todo es lo que es: en Casa Cariño se entremezcla la vida privada con el trabajo, y el espacio acoge tanto al consumidor como al profesional del diseño en un entorno cambiante que solo entiende de propuestas flexibles y sostenibles. La propuesta visibiliza las nuevas formas de habitar y como un espacio único se va adaptando. 

Salón Natalia Zubizarreta
Un proyecto de Natalia Zubizarreta

El mobiliario de Casa Cariño será de La Redoute

En la instalación, que se podrá visitar del 15 al 26 de febrero en la Institución Libre de Enseñanza (ILE), se sucederán charlas, talleres y conferencias. Será un esapcio de intercambio de ideas sobre nuevas formas de habitar, tendencias y diseño emocional. También se realizarán acciones dirigidas al usuario de este espacio, como dos sesiones de pilates y yoga. Estas clases simbolizan el nuevo hogar flexible y la necesidad de reconectar con nosotros mismos en el hogar, cuidando nuestro bienestar físico y emocional.

Entre los participantes destacan la interiorista y mentora Natalia Zubizarreta, con una presentación dirigida a profesionales sobre diseño emocional. Por su parte, la investigadora de tendencias Pepa Casado presentará el estudio The New Habitat sobre las nuevas formas de habitar.

Pepa Casado

El diseño aplicado en Real Estate también tiene un espacio relevante en Casa Cariño, con una Masterclass de home staging a cargo de Blanco Metro. Asimismo, contarán con la presentación del proyecto Be Casa de Alfaro-Manrique atelier para Greystar, el mayor caso de flexible living en España; y el estudio del IE Tendencias de Real Estate, entre otros. La asociación Women in Office Design (WOD) también realizará una charla sobre los nuevos espacios flexibles para vivir, disfrutar y trabajar.

alfaro manrique atelier, coliving
Proyecto Be Casa, Alfaro-Manrique atelier, el mayor caso de coliving abierto en España.

Diseño emocional: el nuevo hogar inteligente

Decotherapy mostrará un espacio líquido y multifuncional con 3 áreas representativas:

  • Área social: invita a la socialización con un mobiliario que se va adaptando a las diferentes necesidades. Con una gran mesa central y múltiples sillas como si fuese una sala de reuniones y que se convierte en cocina al añadir muebles auxiliares. Es una cocina pero también es un restaurante, un coworking y una oficina.
  • Área polivalente: un sofá, mesitas auxiliares o taburetes hacen las veces de salón pero también de auditorio o de espacio para realizar deporte. Es un comedor, un auditorio, un gimnasio y un espacio multifuncional.
  • Área de descanso: un dormitorio envuelto en textiles para tener el mejor de los descansos o iniciar una guerra de almohadas. Es un dormitorio, un espacio de juego, y también es un hotel.

Toda la instalación es una pop-up store ya que se pueden comprar las piezas exhibidas, englobando el universo retail

Casa Cariño en Madrid Design Festival 2023

¿Cuándo?
Del 15 al 26 de febrero. Pop-up store 24, 25 y 26 de febrero.

¿Dónde?
Institución Libre de Enseñanza.
Paseo del General Martínez Campos, 14 (Madrid)

Artículos relacionados

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva