Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
design market barcelona

El Design Market Barcelona vuelve este fin de semana con lo mejor del diseño.

El mercado para los amantes del buen diseño que organiza FAD cumple 10 años y se podrá visitar en el Disseny Hub Barcelona los días 16, 17 y 18 de diciembre. Con más de 100 expositores seleccionados, en el Design Market Barcelona se podrán encontrar objetos de diseño, moda, mobiliario, ilustración, iluminación, juegos, arte o artesanía. ¡No te lo puedes perder!

El mercado de diseño organizado por FAD que reúne a los jóvenes talentos del diseño

Una Navidad más, Barcelona contará con el mercado de sus diseñadores, artistas, creadores, nuevos talentos y artesanos más vanguardistas. Como novedad, el Design Market Barcelona vuelve de nuevo a la presencialidad. Después de la pandemia, busca recuperar su posición como feria de referencia para los amantes del buen diseño de la ciudad. Y todo, ya saben, gracias a la cuidada selección de sus expositores en un entorno privilegiado: el Disseny Hub Barcelona.

Design Market Barcelona fad

Organizado por FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), el Design Market Barcelona reunirá los mejores productos y creaciones en moda y complementos, objetos para el hogar y la persona, joyería contemporánea, productos de artesanía, publicaciones, elementos gráficos, mobiliario, ilustración, iluminación, obras de arte de serie limitada, juguetes o productos de alimentación, entre otros.

Una amplia y cuidada selección llevada a cabo por un comité de expertos formado por profesionales del diseño que son miembros de las diferentes asociaciones del FAD: ADI-FAD (diseño industrial); ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual); A-FAD (arte y artesanía); MODA-FAD (moda y complementos), y ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo).

Nuestra selección de lo mejor del Design Market del FAD

Entre la selección de este año destaca la joyería artística y artesanal de Carla Garcia Durlan y de Latonta y Larubia. La apuesta por el upcycling en moda viene de la mano de Owl o Govou Fabrics. Los bolsos de piel vegana de Two Hands Madrid o los complementos textiles con geometrías coloridas de Ona Boix nos acercan a otra forma más sostenible de entender la moda

En cuanto a mobiliario y objetos, son imperdibles los stands de las lámparas y muebles de Studio Palmera o el de Jordi Veciana. También las piezas decorativas de vidrio soplado de The glass apprentice; el mobiliario funcional y sostenible de Nutcreatives o la geometría y las texturas de los muebles de madera Fritz & Wood.

Si lo que buscas son complementos originales, te gustarán los relojes de NRH clocks design, que cambian el habitual tic tac por un sonido más agradable. Si eres más de diseño gráfico, te recomendamos las ilustraciones serigrafiadas de El Marquès o las artes visuales de Protozoo creadas con algoritmos. A los más pequeños, los juguetes libres de estereotipos de Olabaà o el premiado juego de construcción de Trigonos. No te olvides de echarle un vistazo a los clásicos del mercado como Ana Tichy, Coco Books, Bussoga y Debosc.

design market barcelona regalos de jarrones de vidrio de colores
The Glass Apprentice es el proyecto del joven diseñador Pròsper Riba Vilardell.

Precisamente esta selección es lo que lo que convierte al Design Market en un mercado imprescindible para todos aquellos que buscan una propuesta alejada del tradicional mercadillo navideño. Así es la apuesta del FAD por estimular la excelencia creativa, promocionar a las nuevas generaciones de talentos y, de paso, acercar el diseño a la sociedad.

Los textiles para casa ilustrados de Alba McFarlane

butaca naranja con cojín bordado
Mironesia, es la primera colección textil de piezas de algodón ilustradas por Alba McFarlane.

Los objetos de diseño inspirados en las vanguardias del s. XX de Be Malevich

expositor de libros de arte para casa
Bamboo Everything Stand es la solución versátil para colocar y exhibir nuestros libros favoritos.

Las originales cerámicas de Ani Ceramics

vasija de cerámica de color gris artesanía y diseño

Los azulejos autoadhesivos y otras piezas de diseño de Bussoga

jarrón con forma de caracola
Galet es un bol de cerámica con forma de caracola.

Productos naturales en un original packaging, de Agro

frascos con productos naturales de agro

Design Market Barcelona: Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries, 37-38. (Barcelona).
Fechas: del 16 al 18 de diciembre de 2022.

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

Hijos de Rivera desarrolla un mobiliario de terraza con materiales reciclados

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia