Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Simon optimiza las oficinas actuales con su nueva propuesta de iluminación y conectividad.

La flexibilidad y la polivalencia se han convertido dos condiciones imperativas en el diseño reciente de oficinas y espacios de trabajo. Para hacer frente a todos estos cambios que, está claro, han llegado para quedarse, la compañía de mecanismos eléctricos Simon acaba de lanzar Soluciones para Workspaces, un catálogo especializado en la optimización de la iluminación y la conectividad de las oficinas de hoy en día. Incluye desde control de escenas y temperatura de la luz, hasta postes de recarga para vehículos eléctricos o estaciones USB con todo tipo de colores y acabados.

Los nuevos espacios de trabajo

Las nuevas oficinas son flexibles. Son espacios polivalentes, dinámicos y, en cierto aspecto, mucho más próximos a los entornos domésticos. En este sentido, el nuevo catálogo Soluciones para Workspaces de Simon nace con el objetivo de crear propuestas que puedan adecuarse a estas necesidades de hoy en día, así como acercarse a un futuro mucho más sostenible.

Soluciones para Workspaces ofrece propuestas para las necesidades actuales de los puestos de trabajo

El catálogo recorre varias combinaciones entre diferentes elementos de Simon, compatibles entre sí para crear soluciones integrales en entornos laborales y profesionales. Propone, de esta manera, opciones para vivir el espacio de forma integral.

Optimizaciones personalizadas

Para salas de reuniones y conferencias, Simon ofrece la posibilidad de instalar elementos que ayuden a planificar el control de luz y la conectividad del lugar. Por otra parte, diseña la distribución eléctrica de sistemas de cableado personalizables por debajo del suelo. Estos cuentan con acceso a conectividad eléctrica, datos y multimedia también en los espacios privados para conferencias.

Oficina con el sistema de cableado de Simon

En zonas comunes como la recepción, Simon plantea elementos que permiten controlar la temperatura de la luz. También se otorga gran consideración a la iluminación de áreas como el parking y la entrada para poder guiar a trabajadores y visitantes de forma segura. Además, cuenta con postes de recarga para vehículos eléctricos, apostando por una movilidad más responsable.

Simon ilumina también zonas comunes, como entradas y parkings

Al fin y al cabo, se trata de implementar soluciones globales y personalizadas para entornos corporativos, ya sea para trabajo grupal o individual. En consecuencia, Simon propone el uso de accesorios que puedan optimizar las necesidades funcionales de la iluminación, así como las de conectividad y carga. Por ejemplo, instalando interruptores regulables, termostatos o estaciones de carga USB, entre otros.

Integración arquitectónica

Las soluciones técnicas y funcionales no tienen por qué estropear la estética de un espacio. Simon cuenta con una amplia gama de acabados, texturas y colores que se integran a la perfección en el interiorismo de cualquier lugar, de manera prácticamente camaleónica.

Oficina iluminada con sistemas del catálogo Soluciones para Workspaces de Simon
Oficina iluminada con sistemas del catálogo Soluciones para Workspaces de Simon

Para mejorar la conectividad en las salas de reuniones, Soluciones para Workspaces sugiere el dispositivo Simon 400. Con la posibilidad de ubicarlo encima de la mesa o completamente integrado, el accesorio contribuye a crear una imagen limpia y despejada.

Oficina completada con varios sistemas del catálogo Soluciones para Workspaces de Simon

En lo que se refiere a iluminación, la elección puede variar entre luminarias suspendidas o empotradas. Ambas opciones, sin embargo, son funcionales y minimalistas. Simon Arch permite la orientación de la luz hacia cualquier dirección. Slim System, por su parte, es un dispositivo fácilmente configurable que combina tramos verticales y horizontales. Finalmente, la lámpara decorativa Simon Loop aporta calidez al espacio y lo convierte en un lugar saludable y cómodo.

Oficina iluminada con sistemas del catálogo Soluciones para Workspaces de Simon

Los mecanismos Simon Aqua, por el contrario, están destinados a una iluminación estrictamente funcional en parkings, subterráneos o trasteros. Resistentes y discretas, son necesarias para optimizar las zonas de paso interiores. En el caso de exteriores, Simon propone Iraya: una luminaria que favorece la seguridad y la sostenibilidad en espacios viales, públicos y privados.

Intuición y eficiencia

Los distintos sistemas, siempre con una interfaz intuitiva, tienen como objetivo optimizar al máximo el uso de la energía. Asimismo, también buscan crear un espacio de trabajo que se adapte a la jornada laboral, aportando elementos que regulen tanto la iluminación, como la temperatura y la luz natural. Oficinas inteligentes que permiten al usuario personalizar su entorno a su gusto.

Iluminación de Simon en oficinas y espacios de trabajo

Soluciones para Workspaces humaniza la tecnología acercándola al trabajador. Con su integración en el entorno y en la arquitectura del lugar, facilitan la creación de espacios únicos, inteligentes y orientados al bienestar de las personas.

Oficina saludable y flexible con iluminación de Simon

Consulta el catálogo a través de este enlace.

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño