Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
15 noviembre 2022

Elisava Research actualiza la sede de TOUS en Manresa.

Criterios de sostenibilidad, bienestar, diseño biofílico y la filosofía Feng Shui se fusionan en los nuevos espacios remodelados de la sede central de Tous en Manresa. La famosa firma de joyería ha contado con el equipo multidisciplinar de Elisava Research para crear un entorno laboral más confortable para todos sus trabajadores.

Nuevos conceptos de espacios de trabajo

Me contaba el otro día un reputado arquitecto que no es que la pandemia haya creado nuevas formas de vivir y trabajar (con sus consecuentes cambios de interiorismo y arquitectónicos), sino que los ha acelerado. Es decir, todo lo que estamos viviendo hoy, estaba latente ya en 2020. Lo único que ha ocurrido es que, por fin, se ha puesto en marcha.

En el terreno laboral, nos hemos dado cuenta de que a lo mejor no es necesario desplazarse cada día a la oficina. O que estas deben ser más flexibles, brindando la posibilidad de configurarlas según los usos de cada momento. O, sobre todo, que las oficinas y los espacios de trabajo deben, ante todo, favorecer el bienestar de los trabajadores.

Como consecuencia, desde el años 2021, estamos viviendo cambios muy positivos en cuánto a los entornos laborales. Las grandes empresas han comprendido el impacto que el diseño interior tiene sobre el bienestar de sus trabajadores, en todos los sentidos.

Elisava Research actualiza la sede de TOUS en Manresa.

Novedades en la sede de TOUS

Entre las grandes compañías que han tomado cartas en el asunto se encuentra la multinacional catalana TOUS. La firma joyera, con más de 4.000 trabajadores, 700 tiendas y presentes en 46 países, acaba de renovar algunas zonas de su sede central de Manresa. Para ello ha contado con la colaboración de Elisava Research, que ha aportado su conocimiento sobre las condiciones óptimas de trabajo y sus afectaciones en el comportamiento humano.

Elisava Research actualiza la sede de TOUS en Manresa.
Elisava Research actualiza la sede de TOUS en Manresa.
Elisava Research actualiza la sede de TOUS en Manresa.

El proyecto de remodelación incorpora una nueva cafetería; un ágora en forma de anfiteatro para grandes encuentros grupales; y módulos de espacios de trabajo distendidos, que incluyen salas de reuniones o cabinas de trabajo individual. En todos ellos han prevalecido dos criterios claros: la sostenibilidad y el bienestar.

Elisava Research actualiza la sede de TOUS en Manresa.

Plantas, Feng Shui y confort

Toda la nueva propuesta gira en torno a fomentar la comodidad de los usuarios, no solo desde el punto de vista físico, sino también mental. Se han aplicado teorías del Feng Shui, así como tendencias actuales como el diseño biofílico.

Como resultado, la nueva sede central de TOUS cuenta ahora con zonas de trabajo más agradables, modernas, confortables y flexibles, adaptadas a los tiempos y necesidades de hoy en día. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el equipo multidisciplinar de arquitectos senior, profesores y profesoras de Elisava, investigadores, consultores y Elisava Alumni.

Elisava Research actualiza la sede de TOUS en Manresa.

Equipo Elisava Research: Ricardo Guasch (Team Leader); Josep Maria Wennberg (Jefe del Proyecto); Carles Mercader (Gestión del Proyecto); Florencia Chiappero, Mercedes Morales de Rada, Nicola Pacini, Estefanía Ruales, Nacho Carretero, Alejandra Calderón (Arquitectura y Diseño); María Jose Araya, Ainoa Abella (User Experience & Healthy Spaces); Jose Fernando López-Aguilar (Sostenibilidad y Materiales), Ricard Ferrer, Jaime Llinares, María Güell, Xavier Vilajosana (Consultores Multidisciplinarios).

Fotografía: Enric Badrinas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El Afán Moderno, un viaje por el modernismo de los años treinta.

Casa Bento en Brasil. Arquitectura de acero, cristal, madera y hormigón.

Arrogante ‘abre el telón’ en Madrid.

¿Dónde estudiar Diseño de Interiores en España?