Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nueva-tienda-porcelanosa-diagonal-barcelona-diariodesign (1)

PORCELANOSA abre tienda en el centro de Barcelona.

La multinacional española cambia de estrategia y se traslada de la zona industrial de L'Hospitalet a la milla de oro del diseño y el interiorismo de Barcelona. El nuevo showroom, en Avenida Diagonal 409, se ubica entre las principales tiendas de decoración de la capital catalana.

Ante nuevas formas de consumir, nuevas estrategias

PORCELANOSA Grupo, formado por ocho marcas diferentes, acaba de inaugurar nueva tienda en Barcelona. Lo ha hecho en el centro de la ciudad, justo en el tramo de Avenida Diagonal más concurrido y codiciado por las firmas de mobiliario, decoración e interiorismo. Así, BoConcept, Pilma, Natuzzi, DomesticoShop, Kave Home, Maisons du Monde y Zara Home (solo por citar algunos), tienen ahora nuevo vecino.

Es la primera tienda que la división catalana del grupo abre en Barcelona centro. Hasta ahora, sus showrooms se encontraban siempre en áreas industriales, como el que la marca cerrará a mediados de noviembre detrás de IKEA Hospitalet, debido a las ampliaciones de Fira Barcelona. El cambio de ubicación corresponde a una nueva estrategia de la compañía, que busca acercarse a otro tipo de consumidor, además de sus habituales prescriptores, interioristas y arquitectos.

Dos plantas y cinco zonas

El nuevo showroom PORCELANOSA en Barcelona cuenta con 380 m2 distribuidos en dos plantas. El espacio se divide en cinco zonas. La primera, al entrar, es una área para inspirarse, donde se muestra la versatilidad de sus materiales aplicados en diferentes ambientes. La segunda es una ‘ceramoteca’, es decir, un gran muestrario de sus principales productos. Finalmente, la tienda se completa con una zona técnica y otra de asistencia personalizada.

Novedades en producto

En cuánto a novedades materiales, Agustí Morera, director de la división PORCELANOSA Catalunya, explica que «hay una evolución hacia los grandes formatos en pavimentos y revestimientos. Es un reclamo creciente entre los compradores, que además ofrece gran diversidad».

En el showroom también se pueden encontrar las nuevas apuestas del grupo hacia la reducción de la huella de carbono, como pueden ser arcillas ecológicas o sanitarios que minimizan el consumo de agua y energía.

Nuevos retos de PORCELANOSA Catalunya

PORCELANOSA Catalunya prevé una inversión de 3M € destinados a la apertura de esta nueva tienda, otra exposición en Plaza Europa (Hospitalet de Llobregat) y un nuevo centro logístico de más de 3.000 m2.

Esta semana la marca celebrará las jornadas de puertas abiertas «PORCELANOSA Open Week Barcelona» para presentar el nuevo showroom.

Tienda PORCELANOSA. Avinguda Diagonal, 409. Barcelona.

Imágenes © PORCELANOSA

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento