Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Participa en la 21ª edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World.

Con una temática centrada en la economía circular, la nueva edición del concurso de Andreu World requiere diseñar una silla o una mesa con foco en la sostenibilidad. ¿Te animas? Tienes tiempo hasta el 2 de diciembre para presentar tu propuesta.

Una propuesta única

Uno de los hecho diferenciales del Concurso Internacional de Diseño Andreu World es que es el único que se centra en la creación de asientos y mesas. Son elementos comunes que encontramos en todas las casas y que, además, se reinventan constantemente.

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World.

Además, el certamen va dirigido a talentos emergentes. Está destinado tanto a estudiantes como a profesionales del diseño, sin límite de edad, pero presta especial atención a aquellos jóvenes diseñadores que están empezando en el sector.

Criterios para un diseño sostenible

Los proyectos que se presenten deben contar con ciertas características. Principalmente, el diseño debe tener en cuenta tanto el proceso de creación del producto, como su ciclo de vida, desde el uso responsable de materiales sostenibles hasta la durabilidad del mismo. Se tendrá en cuenta su facilidad de reparación, reutilización y reciclaje.

Además, el jurado, constituido por profesionales de primer nivel del mundo del diseño, también valorará la aportación cultural y otros criterios sociales.

Cartel de la 21a edición del concurso de diseño de Andreu World, que se centra en la sostenibilidad.

¿Te animas a participar?

El plazo de inscripción finaliza el 2 de diciembre de 2022. En cuanto a las maquetas y materiales necesarios para el proyecto, deberán enviarse a las oficinas de Andreu World dentro del timing previsto.

El ganador se llevará un premio de 4.000 €, seguido por los 2.000 € del segundo finalista. Finalmente, el jurado también otorgará tres menciones especiales sin compensación económica.

Jurado Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2021

Toda la información y bases del Concurso Internacional de Diseño Andreu World en este enlace.

Más concursos de diseño abiertos en este enlace.

Artículos relacionados

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.