Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Se abre la convocatoria para los German Design Awards 2023.

El prestigioso premio de diseño alemán se celebrará en febrero de 2023. Este año, los German Design Awards ponen el foco sobre el diseño sostenible y la producción respetuosa con el medio ambiente. La fecha límite para inscribirse es el próximo 16 de septiembre.

La sostenibilidad en el punto de mira

Como cada año, los German Design Awards impulsan el buen diseño creado por artistas alemanes e internacionales. Sin embargo, esta vez la clave reside en la sostenibilidad del proyecto. Conscientes de que el 80% del impacto medioambiental de un producto se decide a partir de su diseño, han decidido centrar sus esfuerzos en promover una innovación sostenible. Con suerte, los proyectos presentados servirán de ejemplo para futuros diseñadores.

Logo de los German Design Awards 2023

El jurado, formado por profesionales de todas las disciplinas del diseño, se encargará de evaluar los proyectos que logren participar en el concurso. Valorarán cada proyecto en base a la calidad, innovación, durabilidad y calidad ecológica del mismo.

Fechas e inscripciones

La convocatoria para los German Design Awards se cerrará el 16 de septiembre de 2022. Por su parte, el jurado deberá deliberar sus valoraciones entre el 20 y 21 de octubre. La entrega de premios, finalmente, se celebrará en febrero del próximo año.

Puedes inscribirte a través de este enlace.

 Lámpara FUJI, diseñada por Isaac Piñeiro x  Faro Barcelona
Lámpara FUJI, diseñada por Isaac Piñeiro x Faro Barcelona

Ganadores españoles en los GDA 2022

El panorama del diseño español no es ajeno a este prestigioso reconocimiento. En la convocatoria de 2022, Faro Barcelona se llevó el premio en la categoría Lightning por su lámpara FUJI, diseñada por Isaac Piñeiro. Por otra parte, Woodendot ganó en la categoría Furniture por su escritorio plegable Alada.

Escritorio plegable Alada, de Woodendot y Daniel García Sánchez. Ganador de la categoría Excellent Product Design Furniture.
Folding desk Alada, diseño de Daniel García Sánchez x Woodendot

A su vez, Ondarreta se llevó el oro de Eco Design por su silla Hari, creada por EstudiHac. Las menciones especiales en Furniture fueron para Sancal, por su butaca Remnant, y Federico Giner, por su silla Dida. Finalmente, la mención especial de Lightning también se la llevó Faro Barcelona gracias a su lámpara portátil BUDDY, ideada por Andreu Carulla.

Colección Hari, diseñada por EstudiHac x Ondarreta
Colección Hari, diseñada por EstudiHac x Ondarreta
Butaca Remnant, creada por Sancal y Note Design Studio, mención especial de Excellent Product Design Furniture en los German Design Awards 2022.
Butaca Remnant, diseñada por Note Design Studio x Sancal

Más concursos de diseño abiertos en este enlace.

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’