El espacio holístico de Xuan Lan en Barcelona combina yoga, coworking y diseño.
El estudio Cosy Barcelona ha transformado una antigua fábrica de cereales en un espacio polivalente dedicado al yoga. El resultado es un remanso de paz en el centro de la ciudad que acoge las clases de la influencer Xuan Lan, un espacio de coworking y una espectacular terraza.
Un oasis urbano en el casco antiguo de Barcelona
Uno de los principales retos a los que se enfrenta un proyecto de interiorismo es lograr transmitir sensaciones. Por ello, podemos considerar exitoso un espacio cerrado que nos transporte a otros lugares únicamente mediante la arquitectura que lo configura.
Un buen ejemplo de un proyecto capaz de hacernos conectar con los cinco sentidos es La Fábrica, del estudio Cosy Barcelona. Se trata de una rehabilitación de una antigua fábrica de cereales, situada en el distrito de Ciutat Vella, ahora reconvertida en un espacio dedicado al yoga.
Los amantes de esta práctica podrán gozar de un punto de encuentro en pleno centro dela Ciudad Condal. Un pulmón verde, gracias a una terraza situada en la cubierta, que completa los diferentes espacios de este templo holístico.
Múltiples usos se dan lugar en esta fábrica rehabilitada
Inicialmente, este espacio industrial se planteó como un gran plató de grabación para las clases de yoga de Xuan Lan, una de las profesoras de yoga más mediáticas del panorama actual. Aún así, La Fábrica ha resultado ser mucho más que un simple espacio de producción audiovisual y se ha convertido en un lugar polivalente para evadirse del ajetreo urbano.
La primera planta cuenta con un luminoso espacio a doble altura para realizar clases de yoga y que conecta visualmente todas las áreas del local. Además, una cocina y una sala de reuniones complementan este nivel. En cuanto a la planta superior, encontramos una gran zona de coworking y la terraza anteriormente mencionada.
Estilo industrial y carácter mediterráneo
En este proyecto ha sido clave trabajar de manera minuciosa con los detalles materiales para conseguir aunar la estética industrial que imperaba en el local existente con el carácter mediterráneo que solicitaba Xuan Lan.
El conjunto ha tratado de respetar la esencia del lugar, tratando de no añadir elementos externos. De este modo, el suelo de la sala de yoga se materializó con cemento pulido y los revestimientos verticales con escayola plástica.
Para poder aportar calidez y dar el toque mediterráneo solicitado, se incluyeron materiales naturales en todos los espacios. Encontramos texturas de fibra de coco, cáñamo, lino y algodón, así como madera de roble natural.
La Fábrica Xuan Lan Yoga. Passatge de l’Hort dels Velluters, 5. 08007 Barcelona.