Pequeña vivienda multicolor en Menorca.
La vivienda, proyectada por el estudio Liniarquitectura, está recorrida y organizada por un contenedor a todo color que combina a la perfección con piezas de marcas de diseño contemporáneo y con una estética pop sesentera, como no podía ser de otra manera.
Vivienda multicolor y estética pop
Los colores están inspirados por su propietaria, una mujer alegre y extrovertida amante de los libros y la moda. Son colores vivos y atrevidos que se van aplicando en las carpinterías, así como en los diversos materiales como las baldosas del baño o los acabados del mobiliario y los complementos.
La forma curva en el armario del baño evoca los sesenta, y también su color naranja mandarina gracias al alicatado 5×5 de la casa cerámica VOGUE. Destaca muchísimo el tono gracias al fondo del resto de las paredes del baño, en baldosa gran formato blanca mate de Roca.
Contenedor multiusos
El contenedor, además de decorar con color, define cada estancia a partir de los usos. Así, en el vestíbulo genera un espacio para descalzarse y un armario para abrigos; y en el comedor, por ejemplo, sirve para guardar vajilla y otros complementos, pero sobre todo para almacenar libros, gran pasión de la propietaria.
El exterior está hecho en DM lacado y el interior en melanina. En su despliegue en la cocina funciona como panelado de los electrodomésticos y de ahí continúa hacia la sala y los dormitorios, tanto en el plano como en el vertical, envolviendo toda la vivienda de color.
Lámparas de diseño
La iluminación se ha resuelto con una selección de lámparas de diseño de las marcas más prestigiosas: desde la lámpara Mayday de K. Grcic para Flos, hasta clásicos del diseño contemporáneo como la FL/Y ICOn de Kartell, pasando por los apliques Dipping Light de Marset.
Fotografía: Laura Tomás (Shot Menorca)