Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Botánico: Destudio inunda de luz este piso de 190 m2 en Valencia.

Casa Botánico nace de la escucha y la empatía de Destudio con los propietarios de este piso de 190m2 en el centro de València. Un proyecto de reforma integral con el objetivo de lograr la distribución ideal e introducir luz natural en cada rincón de la vivienda.

Ganar luz y amplitud

Originalmente, la estructura del espacio impedía la entrada de luz natural a toda la vivienda, provocando una sensación de oscuridad en las estancias centrales. Un reto que Destudio ha afrontado desde la creatividad y la empatía para lograr una distribución ideal que optimiza la luminosidad y la amplitud en los 190m2 del piso.

Salón comedor luminoso en esta reforma integral en València

En las zonas comunes, los techos se han alzado con oscuros de luz para ganar los centímetros necesarios que proporcionen un efecto visual de mayor altura y espacialidad

Techos altos para ganar amplitud en la vivienda

Así pues, Casa Botánico está compuesta por amplios ambientes ensamblados a la perfección. Un espacioso salón con el comedor integrado abre paso a la cocina; esta está envuelta por un gran cerramiento acristalado que aparece como una caja de luz. 

Caja de luz para introducir luz en el piso
Cocina con cristaleras en esta reforma integral en València

Además, la vivienda cuenta con un dormitorio principal con baño en suite, tres habitaciones, un estudio, un baño secundario y un aseo de cortesía.

Habitación con baño en suite

De inspiración oriental

Para generar esa sensación de luminosidad, Destudio ha proyectado un panelado rechapado en madera de roble natural con puertas correderas de vidrio. Delimita la cocina y permite la entrada de luz en toda la vivienda. A través sus lamas y cristales, la luz se filtra en el resto de la casa creando una atmósfera cálida y acogedora. 

Panelado de madera y vidrio en esta reforma integral en València

El panelado de inspiración oriental está diseñado a medida y se presenta como el eje central de Casa Botánico, a partir del cual se integran todas las estancias y su interiorismo.

Armonía en los detalles

Destudio ha puesto el foco en cada detalle del diseño interior de la vivienda. Una simbiosis perfecta entre materialidad e interiorismo. El suelo porcelánico de gran formato aparece como hilo conductor de todo espacio. Piezas de 1×1 efecto cemento que dotan de mayor amplitud y armonía al piso, a la par que se funden y realzan el panelado de madera.

Pasillo con panelado de madera y cristalera para dar amplitud al piso

Cada detalle ha sido minuciosamente diseñado para Casa Botánico. Una vivienda que logra el equilibrio ideal gracias a su distribución, su interiorismo y su funcionalidad. 

Desde el diseño hasta la ejecución final

Como en cada uno de sus proyectos, el equipo multidisciplinar de Destudio ha acompañado a sus clientes durante todo el proceso, desde la fase de diseño hasta el resultado final. Este proyecto de llave en mano apela a la estética y la sostenibilidad en todos sus detalles a través de materiales naturales y el mobiliario de formas amables elegido ad hoc.  

Interiorismo en reforma integral para ganar luz natural

Así es Casa Botánico. Un luminoso y elegante piso de 190m2 en el centro de València que satisface las necesidades de sus propietarios con un diseño cómodo, atemporal, cálido y muy funcional.

Fotografías: Germán Cabo

Artículos relacionados

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva