Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sanycces une estilo mediterráneo y vida slow en su nueva colección de bañeras.

La histórica empresa castellonense dedicada al equipamiento para el baño estrena colaboración con el diseñador Jorge Herrera. Sus dos nuevas bañeras, Calma y Tempo, comparten formas arquitectónicas minimalistas impregnadas, también, de esencia mediterránea. Son el giro de la marca hacia el diseño contemporáneo y una nueva manera de entender el baño.

Jorge Herrera x Sanycces

Es la primera vez que el diseñador canario afincado en Valencia Jorge Herrera colabora con Sanycces. Tanto él como la compañía de Burriana (Castellón) cuentan que conectaron desde el principio. Sanycces tenía claro el encargo. Fundada en 1993 por un matrimonio, y con 1.700 referencias en catálogo, consideraron que había llegado el momento de hacer un salto cualitativo hacia el diseño y reformular la manera de vivir el baño. «Ya no se lleva la idea del spa relacionado con el lujo. Ahora hablamos de autocuidado y conexión, de salud holística», explica Jorge Herrera.

Las premisas del encargo eran triples. Sanycces quería un producto sencillo, con profundidad de accesorios y mimetizado con el entorno natural. A partir de ahí, Herrera empezó a desarrollar un concepto muy vinculado al ADN mediterráneo de la marca, añadiendo, además, su innata tendencia hacia el racionalismo. «Me siento a medio camino entre el diseño emocional que practicamos en países como España e Italia, y el racional, con epicentro en Alemania», nos cuenta.

De aquella idea inicial que había empezado a desarrollar, acabaron surgiendo dos diseños: Calma y Tempo. Ambos hablan un nuevo lenguaje arquitectónico para la marca, sin perder de vista los orígenes vinculados con la naturaleza, la luz, los colores y las texturas del Mediterráneo.

Calma, una bañera para disfrutar a modo slow

Las líneas súper-puras, limpias y ligeras de la bañera Calma nos transportan de inmediato un mundo zen. Su forma cóncava recuerda a la de un cuenco o recipiente en el que sumergirse para alcanzar ese estado de calma total y relax contemplativo.

Una de las particulares de este diseño son los soportes de la bañera. Cuenta con distintas opciones que imprimen la sensación de estar flotando: zócalo de madera o acrílico y pies de metal. Se complementa, además, con una bandeja exclusiva que invita a concebir el momento del baño desde una nueva perspectiva.

Tempo, el momento capturado por una cuerda

Tal y como afirma su diseñador, «sin querer ser transgresora, sí es diferencial». No hay mejor manera para definir esta bañera única en el mercado. Está envuelta por una cuerda que representa la vinculación con la naturaleza del Mediterráneo. Es moderna y rompedora en concepto, pero poética y delicada en forma.

En realidad, responde al «minimalismo mediterráneo» de su autor. «No me considero minimalista, pero el esencialismo es uno de mis pilares, buscar la esencia del producto y ponerla en relieve con la máxima de que la forma sigue la función, pero no desde una perspectiva tan ortodoxa como se practica en el diseño germano. Ahí entra mi mediterraneidad», matiza.

La cuerda puede personalizarse en tres colores distintos y su cierre de latón viene en seis acabados.

En cuanto a su geometría, el respaldo es más recto, respondiendo, así, a requisitos funcionales. Es una bañera utilitaria sin perder la percepción poética. En lugar de zócalo, incorpora un pequeño redondeo para que el encuentro con el suelo sea más suave.

Se completa con una gama de bandejas de bañera en formato estantería (instalada a los pies) o satelital (pequeña y redondeada). Cada bandeja lleva grabada una frase que evoca a alguno de los vientos mediterráneos.

Nuevas formas de entender el baño

Tanto Calma como Tempo responden a una nueva manera de entender el baño. En la actualidad, está mucho más vinculado al movimiento slow. «Hoy tiene un sentido más contemplativo» – cuenta el diseñador – «Por eso encontramos bañeras en todos los sitios, incluso fuera del baño. Por ejemplo, en el dormitorio o en zonas de la casa con conexión al exterior. Al baño le ha pasado como a la cocina con el salón: desaparecen esas finas líneas que separan las estancias». En esta línea, Sanycces ha querido ser pionera, comprometiéndose con el diseño y aportando productos de valor sin perder la esencia cercana y familiar que ha caracterizado siempre a la empresa.

Más sobre las bañeras Calma y Tempo de Sanycces en este enlace.

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria