Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Moderna, rústica, con isla, minimalista… 6 cocinas para 6 estilos.

El estilo personal dice mucho sobre quién eres y tu hogar es un reflejo de ti mismo. Todo el mundo quiere crear el hogar perfecto. Las personas construyen una historia a través de los colores, estilos y muebles que eligen para cada habitación de la casa. Considerada como el corazón y el alma de la vivienda, la cocina es la estancia más reveladora, la cocina es una extensión de las actitudes, ya que expresa las necesidades y sentimientos y, a menudo, revela mucho sobre la personalidad de las personas. Hoy en día, se puede encontrar distintos estilos de cocinas que definen a diferentes estilos de personas.

Cocinas modernas para personas creativas

La cocina moderna es el laboratorio de las cocineras y los cocineros más creativos. Un espacio vanguardista, funcional y elegante que permite explorar y dar rienda suelta a la imaginación con creaciones interesantes. El diseño de una cocina moderna consta de espacios abiertos y bien organizados, con características minimalistas, colores neutros (blanco, negro, gris o madera) y encimeras largas y soluciones inteligentes de almacenamiento diseñadas para mitigar cualquier signo de desorden. Todo esto crea un ambiente perfecto para cocinar y disfrutar en familia de un viaje emocionante y creativo en el que descubrir nuevos sabores.

Cocinas con isla para personas familiares

Las cocinas con isla han ganado una gran popularidad en los últimos años. Las islas, que destacan por su funcionalidad y estética, se han convertido en las auténticas protagonistas de las cocinas actuales.  No solo son una pieza central de la estancia, sino que aportan un espacio adicional de almacenamiento. Un espacio que se puede utilizar para cocinar, comer y compartir momentos con familiares y amigos. Con unas sillas o taburetes, la barra se transforma en un área de reunión ideal para personas con un gran espíritu familiar que les encanta recibir a seres queridos en su cocina.

Cocinas rústicas para personas tradicionales

Tradicional y elegante, pero nunca aburrido. Si te sientes identificado o identificada con esta descripción, el estilo rústico no puede faltar en tu cocina. No hace falta vivir en el campo o en la montaña para tener este tipo de cocina. Con un marcado carácter y aire nostálgico, las cocinas rústicas son muy cálidas y acogedoras, y ponen énfasis en los materiales nobles y naturales como la madera. Aunque el estilo rústico está inspirado en el pasado, los diseños contemporáneos combinan la madera con otros materiales y colores, como puede ser el color blanco o los materiales industriales. 

Cocinas de diseño para personas modernas

Atrás quedaron los días en los que las cocinas eran espacios destinados únicamente a cocinar. Ahora, esta estancia es uno de los espacios donde las personas suelen pasar más tiempo. La cocina de diseño se convierte en el espacio de vida perfecto, combinando diseño y estilo para que las personas modernas puedan reunirse y degustar las mejores recetas en compañía de familiares y amigos. Para ello, las cocineras y los cocineros tienen la posibilidad de personalizar el diseño de la cocina según sus necesidades y su modo de vida, combinando diferentes materiales, electrodomésticos y colores.

Cocinas con península para personas urbanitas

Los diseños de península brindan amplio espacio y almacenamiento para una cocina, y se considera una alternativa a las islas para cocinas más pequeñas, que son cada vez más habituales en las grandes ciudades. A diferencia de las islas, las penínsulas se conectan a una pared en un extremo, a menudo formando una forma de “U”. Este tipo de cocinas destacan por su versatilidad, debido a que ofrecen una gran cantidad de oportunidades para cualquier cocina: barra de desayuno, zona de trabajo o espacio de almacenamiento.

Cocinas minimalistas para personas prácticas

Las líneas puras y el diseño sencillo son la opción preferida de las personas prácticas. Entre los diferentes tipos de cocinas, el estilo minimalista es el que mejor se adapta a las características de estas cocineras y cocineros. La simplicidad en el diseño, los colores neutros, la atención al detalle, los materiales de calidad y la funcionalidad son algunas de las características que definen a las cocinas minimalistas. Espacios elegantes y libres de desorden que transmiten una sensación de calma y tranquilidad, convirtiéndose en el lugar ideal para recargar energía.

No cabe duda de que la cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Tanto es así que en muchas ocasiones marca la estética del resto del hogar. Como hemos comentado anteriormente, existen distintos tipos de cocinas en función de los rasgos más característicos de sus cocineras y cocineros. Estas son las tendencias que triunfan a la hora de reformar la cocina. Si estás pensando en un cambio, Salume te ayuda a hacer la cocina de tus sueños. Con más de 15 años de experiencia en el mundo de las reformas de cocinas en Coruña, esta empresa ofrece un servicio de diseño de cocinas a medida que permite disfrutar de muebles personalizados 100% con materiales y acabados de gran calidad y una amplia selección de electrodomésticos.

Artículos relacionados

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.