Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

àPetit, un colorido restaurante en Italia de tan solo 40m2.

Situado en la ciudad de Aosta, al norte de Italia, este restaurante en miniatura ofrece un concepto gastronómico joven e informal. El estudio creativo lamatilde ha sido el encargado de desarrollar el interiorismo y el diseño gráfico de todo el local.

Un espacio gastronómico en miniatura

Desde hace años llevamos experimentando un cambio en las tendencias de consumo. Ahora todo es inmediato: recibimos comida en casa en un par de clicks, escogemos qué prendas vestir la siguiente semana sin necesidad de salir de casa, e incluso decidimos la película del viernes por la noche desde nuestro sofá. Este cambio de hábitos -que ha hecho del tiempo un bien preciado- se ha trasladado también a los espacios gastronómicos.

Pequeño y colorido restaurante àPetit en Aosta, Italia. Diseño lamatilde

Cada vez es más usual ver restaurantes informales, dispuestos con mesas altas y barras. Listos para llegar, comer algo rápido y volver a la oficina o seguir con el paseo del sábado. Vivimos una tendencia que entiende los restaurantes como lugares de tránsito efímero.

Pequeño y colorido restaurante àPetit en Aosta, Italia. Diseño lamatilde

Aún así, por inmediato que sea ese instante culinario, no tiene porque ser algo descuidado. Un buen ejemplo lo encontramos en este pequeño restaurante situado en la ciudad de Aosta, al norte de Italia. Con una superficie de tan solo 40 m2, cuenta con unas pocas mesas -todas ellas con taburetes altos- y una imagen desenfadada. Sirven una carta especializada en comida tradicional italiana presentada de una manera ágil y fresca.

Pequeño y colorido restaurante àPetit en Aosta, Italia. Diseño lamatilde

Lamatilde ha desarrollado un proyecto multidisciplinar

Detrás del proyecto se encuentra el estudio creativo lamatilde, especializado en diseñar espacios y experiencias. En el caso de àPetit se encargó de idear el concepto, proyectar los interiores y desarrollar el diseño visual y la comunicación estratégica del restaurante.

Pequeño y colorido restaurante àPetit en Aosta, Italia. Diseño lamatilde

Ambiente desenfadado lleno de color

El resultado de este restaurante en Italia es un local con un lenguaje visual muy actual y llamativo. Las superficies de mesas, pavimentos y zócalos se han tratado con un material cerámico, muy similar al terrazo. Las paredes se han pintado de color gris claro para no restar protagonismo a los elementos estrella: el mobiliario y los elementos decorativos.

Pequeño y colorido restaurante àPetit en Aosta, Italia. Diseño lamatilde

El color verde menta y el rojo se unen para crear un gama cromática dinámica y festiva. De hecho, la imagen que viene a la mente al visualizar el interior de este restaurante es precisamente el concepto inicial de lamatilde: las casetas de las ferias italianas.

Pequeño y colorido restaurante àPetit en Aosta, Italia. Diseño lamatilde

Restaurante áPetit. Via Croce di Città, 19. Aosta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Blanca Miró: «Mezclé mi primer USM con piezas vintage de los 60, 70 y 80»

Vallribera Arquitectes multiplica el espacio interior de esta vivienda en el Vallès.

Lo más leído: todo se transforma.

Una villa de los años 60 en primera línea de la Costa Brava.