11 sofás modulares para montártelo como te plazca.
Lo mejor de los sofás modulares es su infinita variedad de composiciones. Sin duda, son los más adaptables a la nueva tendencia de casas flexibles, que evolucionan y cambian según necesidades. Perfectos para salones, oficinas y zonas de espera, algunos permiten elegir hasta el tipo de respaldo, reposabrazos, complementos o, por descontado, tapicería y color. Hoy, en nuestra Selección Diariodesign, elegimos 11 sofás modulares nuevos que nos harán la vida mucho más práctica.
Savina, de Viccarbe + Ecoalf. El más circular
La marca de mobiliario valenciana ha cogido carrerilla en el terreno de la circularidad. De su colaboración con Ecoalf están surgiendo diseños admirables. El último: el sofá modular Savina. Por dentro, lleva espuma ECOPURE®, fabricada a partir de materiales desechados procedentes de colchones y otros muebles. Por fuera, está tapizado con tejidos Ecoalf, cuya fibra se elabora con botellas de plástico recicladas y desechos de maíz. Incluye ruedas ocultas opcionales, tomas de corriente integradas y otros complementos, como mesas auxiliares.
Costume, de Stefan Diez para Magis. Sostenible, reciclable y desmontable
Los italianos Magis también están trabajando con la mente puesta en crear piezas de mobiliario a partir de residuos. Su nuevo sofá modular Costume, del alemán Stefan Diez, es una gran carta de presentación en este terreno. Además de usar desechos de la industria del mueble y del automóvil, emplea una cantidad ínfima de espuma de poliuretano que se puede reciclar sin problemas tras su vida útil.
Toffee, de Stone Designs para Adal. Como un caramelo
Este simpático sofá modular inspirado en la forma de los típicos caramelos de café es el resultado de la primera colaboración del estudio madrileño con la empresa japonesa Adal. Está concebido para dar solución a las necesidades actuales de mobiliario flexible y nómada, además de aportar calidez a través del material. Su base de madera maciza evita que se acumule suciedad en la zona inferior y facilita el desenfundado de la tapicería para su lavado.
Savoye, de La Mamba para Omelette Editions
La compañía fundada por el estudio de diseño La Mamba en 2010 ha dado el salto definitivo a las grandes piezas de mobiliario con el sofá modular Savoye. Manteniendo en todo momento la simplicidad y sencillez de las formas que caracterizan todas las colecciones de Omelette Editions, Savoye ofrece, ante todo, comodidad. Todos los tejidos de su tapicería proceden de botellas PET y textiles reciclados ya que, desde el año pasado, la marca ha descatalogado el uso de cuero por temas medioambientales.
Lilly, de Democràcia Estudio para Diabla. Small Living
La marca más fresca del grupo Gandía Blasco explora el universo «Small Living» con una propuesta de mobiliario súper flexible y adaptable a espacios pequeños multiusos. Lilly es su propuesta para disfrutar del exterior, firmada por Democràcia Estudio. De formas sencillas, gracias a su geometría y modularidad encaja en cualquier rincón. “LILLY se inspira en la diseñadora de la Bauhaus Lilly Reich. Las formas de los módulos se asemejan a muchos de los procesos que Reich utilizaba, como las curvas del metal y las líneas sinuosas que dibujan cada objeto,” explican los diseñadores.
Pacha, de Pierre Paulin para Gubi. Entre nubes
Esponjoso como las nubes. Si algo destaca en esta colección es su relajante estética y confortabilidad. El primer diseño de pacha data de 1975. Ahora está disponible tanto para interiores, como para exteriores, y viene reforzado con una membrana intermedia transpirable, resistente al agua y una base de madera contrachapada anti-humedad.
Worm, de Clap Studio para Missana. Un gusano ciempiés
Clap Studio estrena colaboración con Missana. Su simpático sistema modular se construye como un gusanillo ciempiés. La experiencia de la marca en el terreno de la tapicería queda patente en la gama cromática de Worm. El banco se construye con tres módulos distintos (terminal, recto y con ángulo 22,5º) que van configurando la forma deseada, incluso curvada o circular. Versátil y adaptable, Worm es perfecto para todo tipo de proyectos contract, hospitality o residencial. Está fabricado bajo criterios “Local Made”, con proveedores localizados a menos de 60 km de las instalaciones de Missana.
Balloon, de Clap Studio para .annud. Confrontación de sensaciones
Igual que un globo comprimido por una estructura metálica que lo atrapa, los módulos de Balloon contraponen lo rígido con lo esponjoso. A través de esta idea, Clap Studio consigue que las piezas emanen sensación de comodidad antes, incluso, de sentarse.
Rope Sofa, de Normann Copenhagen. El clásico danés
Su silueta minimalista, suavemente redondeada, ejemplifica la pureza de los productos de Normann Copenhagen. La marca danesa presenta este diseño de Hans Hornemann en una amplia gama de colores que, combinados, son un sueño para la contemplación estética.
Bonds, de Iratzoki Lizaso para Teknion. Jugar a construir
El secreto de Bonds radica en su mecanismo simple, pero inteligente, para unir los módulos mediante dos correas. Con ello, Iratzoki Lizaso consigue total libertad para configurar las piezas según los grados de privacidad que se desee. Es perfecto para grandes entornos colaborativos, donde se precisa un montaje y desmontaje rápido y con manipulación mínima.
BOB 52, Bernstrand & Borselius para Blå Station. La familia crece
Desde Suecia, Blå Station amplía la familia de su famoso sofá BOB con un nuevo módulo de 52 cm de ancho. De esta manera, sus diseñadores Thomas Bernstrand y Stefan Borselius aumentan las posibilidades de nuevas combinaciones infinitas.
Más sofás en este enlace.