Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Decotherapy invita a interioristas y arquitectos a formar parte de su comunidad.

La startup de interiorismo digital Decotherapy, liderada por la fundadora de Diariodesign Gracia Cardona, abre su primera ronda de financiación. Además de contar con reputados Business Angels y el apoyo de una familia del sector del mueble, otros inversores podrán unirse a través de la plataforma Crowdcube de equity crowdfunding. De este modo, interioristas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales interesados podrán formar parte de la comunidad líder de servicios de interiorismo digital en España.

Una iniciativa con ADN Diariodesign

En 2018, tras una década al frente de Diariodesign, Gracia Cardona decidió que había llegado el momento de iniciar un segundo proyecto empresarial. Su vocación por el mundo digital, la experiencia en el sector del diseño, y su olfato por detectar nuevas tendencias en el mercado del interiorismo y el mueble la llevaron a fundar Decotherapy. Lo hizo alentada por el éxito de experiencias similares en mercados más maduros como el norteamericano, donde plataformas como havently.com o decorist.com cosechaban ya grandes éxitos. «Decidimos crear nuestra propia versión del concepto adaptado a las necesidades del consumidor europeo», nos explica. Y añade que «La rápida implantación de las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada en el diseño de interiores, junto a la ausencia de una alternativa seria en el panorama español, donde el mercado del interiorismo sigue estando muy atomizado, nos hizo creer en la oportunidad”.

Retrato de  Gracia Cardona. Directora de Diariodesign y CEO de Decotherapy.
Gracia Cardona. Directora de Diariodesign y CEO de Decotherapy. Foto ©Alicia García

La metodología es sencilla: el cliente explica qué estancias de la casa (también oficina o pequeño comercio) quiere rediseñar y Decotherapy pone en marcha su red de interioristas para presentarle un proyecto. Todo online, con precio cerrado (Decopack), adaptado al estilo de cada cliente, sin sorpresas y con total transparencia de costes.

La startup de interiorismo digital Decotherapy, fundada por Gracia Cardona, abre su primera ronda de financiación en Crowdcube. Ejemplo Concepto creativo comedor
La startup de interiorismo digital Decotherapy, fundada por Gracia Cardona, abre su primera ronda de financiación en Crowdcube. Ejemplo selección mobiliario

El boom del interiorismo digital

Y entonces llegó la pandemia… Los confinamientos de la emergencia sanitaria beneficiaron tanto al sector digital, como al del diseño del hogar. Para entonces, el modelo de negocio estaba ya más que validado y el éxito de Decotherapy entró en una dinámica de crecimiento continuo. Tanto es así, que la compañía cerró el año 2021 superando los 350.000€ de facturación con un crecimiento del 100% respecto al año anterior, cinco personas en plantilla, una red de más de 40 profesionales (interioristas, arquitectos, paisajistas, decoradores, home stagers…) repartidos por todo el territorio nacional, y nuevos acuerdos de colaboración con importantes compañías de Real Estate como, recientemente, InmoCaixa.

A partir de marzo, en Crowdcube

Por todo ello, la startup empieza este año 2022 abriendo su primera ronda de financiación. A partir del próximo mes de marzo, Decotherapy debutará en la plataforma Crowdcube (líder en Europa y regulada en la CNMV) con el objetivo de captar un total de 500.000 €. En palabras de Gracia, «Esta primera ronda de capital viene alentada por el elevado crecimiento del e-commerce del mueble, así como por el dinamismo en el sector de las prop-tech. Los fondos serán destinados a afianzar el crecimiento de la compañía y escalar los procesos logísticos”. 

Precisamente, la logística es uno de los valores diferenciales de Decotherapy. La compañía ofrece un servicio integral que abarca desde el diseño del proyecto hasta las tareas de compra, gestión de stocks, entrega y montaje del mobiliario. Incluso tiene un servicio Ready for Living que permite recibir todos los muebles en una única entrega, o el Llave en Mano, con instalación de iluminación, cortinas, papel pintado… Todo, con un doble objetivo: que la experiencia de decorar el hogar (algo básico para nuestro bienestar) sea un proceso agradable y cero estresante (de ahí el juego de palabras: deco + therapy); y democratizar el acceso al mundo del interiorismo, hasta ahora reservado a unos pocos clientes.

La startup de interiorismo digital Decotherapy, fundada por Gracia Cardona, abre su primera ronda de financiación en Crowdcube. Ejemplo visualización 3D
La startup de interiorismo digital Decotherapy, fundada por Gracia Cardona, abre su primera ronda de financiación en Crowdcube. Ejemplo plano de distribución

Participación abierta a diseñadores, interioristas y arquitectos

La ronda de financiación cuenta ya con la participación de varios Business Angels y un family office vinculado al sector del mueble. Además, la plataforma Crowdcube permite también a particulares o estudios de interiorismo formar parte de este excitante proyecto. De esta manera, les brinda la oportunidad de formar parte de una comunidad de diseño internacional desde la que podrán dar a conocer su trabajo, recibir formación y acceso privilegiado a herramientas online de diseño, y conocer la metodología propia de Decotherapy, altamente valiosa para los profesionales que comienzan su andadura como nuevo estudio de diseño de espacios..

La startup de interiorismo digital Decotherapy, fundada por Gracia Cardona, abre su primera ronda de financiación en Crowdcube. Ejemplo visualización 3D

Más información y pre-registro en este enlace.

Artículos relacionados

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.