Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Primera edición de los Premios ARQUITECTURA organizados por el CSCAE.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) cambia el formato de sus distinciones y lanza los nuevos Premios ARQUITECTURA, que incluyen diez modalidades, así como la prestigiosa Medalla de Oro, otorgada desde 1981. Las inscripciones son gratuitas y cierran el 11 de febrero 2022. ACTUALIZACIÓN: PLAZO AMPLIADO HASTA EL MARTES 22 DE FEBRERO.

ACTUALIZACIÓN 10/02/22: PLAZO AMPLIADO HASTA EL MARTES 22 DE FEBRERO 2022.

Primera edición de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE

Nuevos tiempos, nuevos formatos

Este año, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha apostado por un cambio de formato de sus habituales premios y distinciones. Nacen, así, los nuevos Premios ARQUITECTURA cuyo objetivo es difundir los valores de la arquitectura y su capacidad para mejorar el entorno. De esta manera, pretenden acercar la disciplina a la sociedad, ampliando su público, y dar visibilidad a la excelencia en sostenibilidad, cultura, ética o durabilidad en la profesión.

Primera edición de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE

Se seguirá otorgando la Medalla de Oro de la Arquitectura, que se concede desde 1981 y que a lo largo de su historia ha distinguido a ilustres arquitectos españoles como Alberto Campo Baeza (2019), Rafael Moneo (2006) o Miguel Fisac (1994).

Como novedad, los Premios ARQUITECTURA se dividen en diez distinciones:

  • Premio Sostenibilidad y salud. Valores universales
  • Premio Nueva Bauhaus. Valores culturales y artísticos
  • Premio Compromiso. Valores sociales y éticos
  • Premio Profesión. Valores profesionales
  • Premio Hábitat. Valores básicos de la Arquitectura y el Urbanismo
  • Premio Re a la rehabilitación. Valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración
  • Premio de Arquitectura Española. Distinción especial al trabajo que destaque por su especial capacidad para reunir diversos valores relevantes.
  • Premio de Urbanismo Español. Distinción especial al trabajo que destaque por su especial capacidad para reunir diversos valores relevantes.
  • Premio Permanencia. Distinción especial al trabajo que destaque especialmente tanto por su correcto envejecimiento como por su vigencia y actualidad.
  • Medalla de Oro a la Arquitectura: Distinción a una carrera profesional.
Primera edición de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE
Primera edición de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE

Desde edificaciones hasta canales Youtube

Los Premios ARQUITECTURA están abiertos a obras construidas de edificación, urbanismo, paisaje, jardinería, espacio público, arquitecturas mínimas o efímeras; proyectos de interiorismo y diseño de producto.

Además, pueden presentarse trabajos de investigación y divulgación, en formato libro, catálogo, monografía, revista, artículo, diseño gráfico, canal de Youtube o blog, entre otros. El premio también se dirige a trabajos realizados en cine, televisión, radio o fotografía que giren en torno a la arquitectura y el urbanismo.

Las obras y trabajos que se presenten deberán haber sido finalizados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, a excepción del Premio Permanencia, que se otorgará a obras que cumplen veinte años.

Primera edición de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE
Premio de Arquitectura Española Internacional 2017. Rijksmuseum. Holanda. Cruz y Ortiz Arquitectos. Foto © Pedro Pegenaute

Dirigido a arquitectos colegiados en España

Obras y trabajos realizados en España y en el extranjero por arquitectas y arquitectos (o equipos dirigidos por arquitectas y arquitectos) colegiados en España. Exceptuando los trabajos de investigación y divulgación, que pueden ser presentados por cualquier profesional.

Fases

Una vez recibidas las propuestas, los Colegios y Consejos Autonómicos designarán un comité de selección que propondrá qué obras pasan a la fase dos con el rango de seleccionadas. Posteriormente, el jurado decidirá las 10 obras premiadas en las distintas distinciones.

Las inscripciones son gratuitas finalizan el próximo 11 de febrero 2022. ACTUALIZACIÓN 10/02/22: PLAZO AMPLIADO HASTA EL MARTES 22 DE FEBRERO 2022.

Primera edición de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE
Medalla de Oro de la Arquitectura 2019. Alberto Campo Beza. Proyecto Domus Aurea.
Foto © Javier Callejas

Bases e información completa en web de los Premios Arquitectura.

Imagen portada: Premio de Arquitectura Española 2020. Complejo Turístico Albeida Arquitectos Alfonso Salgado Suarez y Francisco Liñares Tuñez. Foto © Hector Santos Diez

Más concursos de arquitectura en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El bienestar de las personas es el gran reto en el diseño del espacio público.

Lo más leído: todo se transforma.

Reforma de un ático en Gràcia con mucha madera y un suelo cerámico infinito.

Ocho puertas correderas para rehabilitar una vivienda en ‘plano secuencia’.