Lo mejor de la semana pasa por Malasaña, Gracia, Vigo y Osona.
Hemos arrancado el mes de noviembre con cuatro viviendas muy distintas. En Malasaña, ALDESUBIERTO ha añadido toques de color azul a una casa blanca. En el barrio barcelonés de Gracia, LAMA studio se las ha ingeniado para aprovechar cada centímetro cuadrado de un hogar, minimizando el pasillo. Muy cerca, en Osona, SAU Taller d'arquitectura ha transformado una antigua planta baja en una luminosa casa gracias a una cubierta en V. Y en Vigo, Erbalunga ha proyectado una reforma caracterizada por la madera, la flexibilidad y una gran encimera negra.
ALDESCUBIERTO en Malasaña
En Casa Ola, el color azul ameniza los espacios blancos. Distribuida en 130 m2, todo en esta vivienda se sucede de forma natural, tanto lo moderno, como lo recuperado: las pilastras de acero fundido, los pavimentos hidráulicos originales, la pila y la chimenea de mármol.
LAMA studio en Gracia
Ampliar espacios, reduciendo pasillo. Así ha enfocado el estudio barcelonés la reforma de este piso de 70 m2. Además, aprovechó los elementos que distribuyen las diferentes áreas para ocultar piezas funcionales.
SAU Taller d’arquitectura en Osona
Ubicada en la comarca de Osona, entre las provincias de Barcelona y Girona, la Casa d l’Esquirol es un diseño lleno de retos.: una vivienda ubicada en una planta baja entre medianeras, cuyo propietario quiso transformar en un espacio independiente.
Erbalunga en Vigo
Una encimera negra, un mueble de madera y espacios flexibles definen esta reforma con la que se ha conseguido ampliar la luminosidad de las estancias, y alcanzar la continuidad espacial entre ellas.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.