Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Qué nos depara REBUILD 2021.

Del 21 al 23 de septiembre, el recinto ferial IFEMA Madrid acoge una nueva edición de REBUILD. El evento dedicado a la innovación en el sector de la edificación destaca por su especial foco en la construcción industrializada, la sostenibilidad y la digitalización. Además de la zona de exposición, celebra, también, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Hacemos un repaso de todo lo que no te puedes perder.

REBUILD 2021

A finales de septiembre arranca una nueva edición de la feria REBUILD, que vuelve a trasladarse a Madrid para acoger a más de 280 firmas expositoras. Del 21 al 23 de septiembre, el recinto de IFEMA mostrará las últimas tendencias e innovaciones del sector de la edificación. Veremos novedades en construcción industrializada, digitalización, sostenibilidad, nuevos materiales y descarbonización aplicados en todos los ámbitos de un proyecto de edificación. Desde la iluminación, hasta el baño, la cocina, suelos, superficies, domótica, climatización o exterior. Siempre con la mirada centrada en la eficiencia energética.

REBUILD 2021. Expositores y programación del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Expositores de renombre

Empresas líderes como Schneider Electric, Grohe, LG Electronics, Zehnder, Baxi, Soler & Palau, Sika, Panasonic o Griesser mostrarán sus últimas novedades, junto a compañías de sistemas industrializados como Exsitu, Stalart o Lignum Tech.

La sostenibilidad estará muy presente de la mano de empresas de construcción en madera, como la austríaca KLH, Visendum, FINSA o Egoin.

REBUILD 2021. Expositores y programación del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Las soluciones digitales y tecnológicas más avanzadas llegarán de la mano de Jung, Finalcad, Rib Software, Zennio o Plan Reforma. Y también habrá presencia de grandes promotoras como Aedas Homes o Neinor Homes.

REBUILD 2021. Expositores y programación del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Además de la zona de exposición, el otro plato fuerte de REBUILD es su Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Durante tres jornadas, simultáneamente en 5 auditorios, más de 260 expertos del sector mostrarán casos de éxito y debatirán acerca de las tendencias actuales en la edificación sostenible.

REBUILD 2021. Expositores y programación del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

El programa de conferencias se estructura por segmentos (vivienda, hotel, sociosanitario, retail, oficinas y administración pública) y perfiles profesionales (constructores, promotores, arquitectos, ingenieros, instaladores, interioristas…).

REBUILD 2021. Expositores y programación del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

La gran cabeza de cartel de este año es la arquitecta Carme Pinós, autora, entre otros, de la Escola Massana, Caixaforum Zaragoza o el Cementerio de Igualada, junto a Enric Miralles. Su conferencia Escenarios para la vida tendrá lugar el martes 21 de septiembre a las 17:00h, en el Auditorium AEDAS Homes.

Otra sesión imprescindible será la del arquitecto Fran Silvestre, moderada por nuestra Redactora Jefa, Ariadna Rousaud. La ponencia En búsqueda de la eficiencia y funcionalidad abordará las nuevas tendencias en la arquitectura actual. Será el miércoles 22 de septiembre a las 15:30h, en el Auditorium AEDAS Homes.

Los interesados en el mundo del interiorismo no deberán perderse el encuentro New Interior Design-Big Minds en el Interiorismo del día 23 a las 12:00h, en el Auditorium BAUBLOCK. El arquitecto y diseñador Ramón Esteve, la CEO de Decotherapy Gracia Cardona y los fundadores del estudio Roldán+Berengué hablarán sobre los cambios en el diseño de la vivienda actual.

Startups, summits, premios y Euskadi

La programación se completa con una extensa propuesta de foros y jornadas especializadas, como el REBUILD BIM Forum, el Studio Interiors Summit o el Challenge de Industrialización.

También habrá espacio para las stratups que marcarán las futuras soluciones del sector en el Construction Tech Startup Forum y para los talentos emergentes en el Talent Marketplace.

Paralelamente, se concederán los Advanced Architecture Awards 2021, que reconocerán el trabajo, liderazgo y esfuerzo de empresas y profesionales que han apostado por la transformación y la innovación. Será el 22 de septiembre en el Hotel Four Seasons de Madrid.

Asimismo, cabe destacar que la región europea invitada en esta edición es el País Vasco.

Invitaciones para los lectores de Diariodesign

Desde Diariodesign ofrecemos pases gratuitos para nuestros lectores. Puedes conseguir una invitación Business gratuita o un 50% de descuento en tu pase VIP a través de este enlace o haciendo click en la imagen para completar el registro.

REBUILD 2021. Expositores y programación del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

¡Nos vemos en REBUILD 2021!

Artículos relacionados

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista