Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
coleccion the elements the new raw diariodesign

Muebles para la playa impresos en 3D, con residuos plásticos reciclados.

Tecnología y sostenibilidad se dan la mano en la nueva colección de muebles de exterior para la playa The Elements, diseñada por The New Raw. Artesanía que da una nueva vida a los residuos plásticos del mar mediante impresión 3D. El resultado, tumbonas, cambiador y alfombrillas, para disfrutar del aire libre.

The Elements, por The New Raw

La arena y el mar, en sus tonos más pastel, están representados en la nueva colección de edición limitada de muebles de exterior para la playa firmada por el estudio The New Raw. Tres productos para llevar el diseño a nuestros momentos veraniegos junto al mar y mimetizarnos con el entorno. Tanto es así, que en forma y contenido, todo huele a playa en The Elements, como se llama la colección, que lleva la sostenibilidad por bandera. Así, las tumbonas, cambiadores y alfombrillas están fabricadas con residuos plásticos marinos reciclados.

En dos colores, Aqua y Sand, su diseño se inspira formalmente en los elementos, de ahí el nombre de la colección, que a menudo encontramos o experimentamos junto al mar. Por ejemplo, los restos de organismos marinos, las dunas y las olas. Sus formas escultóricas consisten en superficies suaves y sinuosas, agradables y confortables.

coleccion the elements the new raw exteriores tumbonas azul diariodesign

Nueva vida a los residuos

La colección encarna el objetivo de los arquitectos de The New Raw de dar una nueva vida a los desechos y residuos plásticos que contaminan nuestros mares. Así, pretenden generar un impacto positivo en el medio ambiente y contribuir a un consumo más sostenible y respetuoso. Desde 2015, este estudio formado por los arquitectos Panos Sakkas y Foteini Setaki aboga por un uso sostenible de este material contaminante para revertir el proceso.

«El plástico es uno de los principales materiales que contribuyen a la contaminación de los mares. Sin embargo, al vivir en zonas urbanas, tendemos a olvidarnos de nuestra dependencia del mar, que está relacionada con el suministro de alimentos y oxígeno. Con The Elements queríamos dar nueva vida a los plásticos recogidos del mar y proporcionar objetos útiles y funcionales con un fuerte valor narrativo», cuentan los diseñadores.

coleccion the elements the new raw exteriores tumbona perfil diariodesign
coleccion the elements the new raw exteriores tumbonas beige diariodesign
coleccion the elements the new raw exteriores playa muebles diariodesign

Tecnología avanzada

El concepto sostenible se une en esta colección con la tecnología más innovadora. Esto es así, porque la colección está creada a partir de impresión 3D. Una tecnología que, en este estudio de diseño, han incorporado en sus talleres de producción mediante un proceso de fabricación robotizada.

coleccion the elements the new raw exteriores playa detalle diariodesign
coleccion the elements the new raw exteriores playa portatil diariodesign

Los diseñadores trabajan bajo el lema «la forma sigue el proceso«. Esto significa, básicamente, que las texturas 3D codificadas se adaptan a una forma estética en la que se logra aunar el confort con la máxima funcionalidad. Dentro de ella se incluye, por supuesto, el respeto al medio ambiente y la adaptación al clima. De esta manera, cada pieza está diseñada teniendo en cuenta la ventilación, la luz natural, el drenaje de agua y la capacidad de enfriamiento.

Las geometrías de cada elemento se han concebido para minimizar el tiempo de impresión y de montaje. Aunque la producción sea digital, se basa en técnicas artesanales que resalta la textura y el diseño, capa por capa, del producto. Y estas capas parten de la programación del movimiento del robot de impresión.

coleccion the elements the new raw exteriores alfombra diariodesign
coleccion the elements the new raw exteriores alfombras diariodesign
coleccion the elements the new raw exteriores camino diariodesign

100% reciclable

La colección redefine en todos sus prismas la manera en que concebimos el mobiliario de exteriores, reutilizando un material que se considera un desecho y transformándolo en un elemento estético y elegante. Cada pieza de la colección, diseñada originalmente para Coca-Cola en Grecia, está hecha con un 80% de plástico marino reciclado y es 100% reciclable para convertirse potencialmente en la materia prima de futuros productos.

Este verano 2021, la serie se ha implementado en seis playas ubicadas en algunos de los lugares más famosos de Grecia. Desde Glyfada (cerca de Atenas en la región de Ática), hasta las islas de Creta (playa de Chania); Rodas (playa de Elli); Cefalonia (Playa de Skala); y Kythnos (playas de Loutra y Agios Dimitrios). Para la producción de estas seis colecciones, The New Raw ha utilizado 720 kg de residuos plásticos.

The New Raw diseñadores diariodesign
Panos Sakkas y Foteini Setaki, arquitectos de The New Raw.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

#FF Lo más leído: DG, Vibia, Freitag, AMOO y Bang&Olufsen.

ESNE consolida su éxito en la formación universitaria en Diseño con un nuevo Máster.

Lo más leído: dos casas, un restaurante healthy, una floristería y ocho sillas recicladas.

Dedon desafía al colectivo de tejedores y artesanos Basketclub.