5 edificios míticos de Barcelona en los que vivir experiencias únicas.
Grandes obras de Antoni Gaudí, Puig i Cadafalch o José Antonio Coderch abren sus puertas para albergar originales vivencias. Desde dormir, hasta trabajar, hacer yoga o pasar un fin de semana entre amigos. Una oportunidad única para saborear la arquitectura desde dentro.
Dormir en la Casa Vicens de Gaudí
La plataforma digital Airbnb acaba de añadir un alojamiento de ensueño a su infinito repertorio de ofertas: la Casa Vicens de Antoni Gaudí. Los afortunados huéspedes podrán disfrutar de una noche inolvidable en esta joya de finales del siglo XIX, que permaneció cerrada al público hasta hace pocos años. Esta peculiar inmersión histórica en la primera gran obra del arquitecto catalán incluye una visita guiada, acceso libre a toda la finca, degustación de un menú elaborado por la Escuela de Hostelería Hofmann, un desayuno mediterráneo y, por supuesto, la pernoctación en el dormitorio principal de la familia Vicens.
¿Lo malo? Solo puede ganar una pareja… Airbnb ofrecerá esta experiencia por el módico precio de 1€ a la primera solicitud que cumpla con todos los requisitos: dos convivientes, mayores de 18 años y que tengan un perfil con opiniones positivas en la plataforma. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 12 de julio a las 16:00 horas.
Trabajar dentro de La Casa de les Punxes de Puig i Cadafalch
El auge de los coworkings sigue en aumento. Y ahora, para diferenciarse, ya no basta con un interiorismo moderno y colorido. La cadena catalana Cloudworks acaba de dar un paso más allá. Ha instalado su decimotercer espacio de trabajo en el edificio de la Casa de Terradas, conocida popularmente como Casa de les Punxes.
Desde el 1 de julio, la obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, en Av. Diagonal, aloja 1.500 m2 de «oficinas híbridas», que han supuesto una inversión de 200.000€. Está remodelado por Circular Studio y se divide en tres zonas: lobby de entrada, con cafetería abierta al público general; oficina con 74 puestos de trabajo; y, el Cloud, una terraza de 800m2 en la última planta, desde donde se observan las famosas ‘punxes’ del edificio.
Pasar un fin de semana en la Casa Coderch
Desde hace unos tres años, y gracias a Jorge Salvador, sobrino del arquitecto José Antonio Coderch, su mítica casa de Sant Feliu de Codines, a 35 quilómetros de Barcelona, está disponible para alquilar. El propio Salvador entiende compartir este privilegiado legado arquitectónico con quien sepa apreciarlo es «un deber».
La construcción, del año 1972, cuenta con 400 m2 repartidos en ocho habitaciones con baño, un amplio comedor, dos salones con chimeneas, y un gran porche con piscina. Además, mantiene intactos muchos diseños de la época, como las lámparas DISA, TMM, Cestita y Eclipse; o las sillas Thonet y Superleggera. Se alquila a través de la plataforma Airbnb.
Yoga en el Edificio Alhambra
Si has pasado alguna vez por la calle Berlinès de Barcelona, te habrá llamado la atención el Edificio Alhambra, cuya fachada reproduce la joya de la arquitectura morisca de Granada. Se construyó en 1875 y fue obra original de Domènec Balet i Nadal.
En la planta baja se encuentra la casa-showroom The Inspiration House, un espacio único donde organizan reuniones de trabajo, comidas privadas, sesiones de foto, formaciones, presentaciones de libros o sesiones de yoga. Se puede alquilar o asistir a algunos de sus eventos.
Conciertos en las azoteas de Gaudí
Con el buen tiempo (y la vacunación) llega el momento de reabrir los rooftops metropolitanos. Entre ellos, los de tres emblemáticos edificios de Gaudí: la Casa Milà, la Casa Batlló y el Palau Güell. Todos ofrecen conciertos en sus azoteas para amenizar las calurosas noches de verano en la Ciudad Condal. Jazz, flamenco, rumba, soul, blues o doo-wop. Hay opciones para todos los gustos. Y no cabe decir que el escenario es inmejorable.