Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas.
El baño hace tiempo que dejó de ser el patito feo de la casa. El diseño interior contemporáneo irrumpió en él con propuestas modernas, convirtiéndolo en un espacio para enseñar y disfrutar. Aquí van unos cuantos baños actuales, para todos los gustos, con los que te entrarán ganas de hacer una buena reforma.
1) De colores vibrantes y espejos mágicos
Azulejos gráficos, colores vibrantes y espejos casi mágicos hacen de este baño un templo del diseño ultra-moderno. Además, los espejos Shimmer, diseñados por Patricia Urquiola para Glas Italia, proyectan sombras de color danzantes.
2) Losetas azules y perfilería negra
Situado dentro de una caja totalmente alicatada de color azulado, la arquitecta liberó la zona más alta para dejar pasar la luz. La mampara de cristal con perfil negro va a juego con el rociador de la ducha, también negro.
3) Cerámica verde y baldosín catalán
El frescor y el verde asociado al color de la vegetación destacan en este cuarto de baño. Algunos paramentos verticales se han revestido con baldosa cerámica vitrificada. Se complementan con el clásico suelo de baldosín catalán en el suelo. Una propuesta perfecta para una masía en el campo.
4) Lavabo de terrazo
Quien piense que el reinado del terrazo ha acabado, está muy equivocado. Sigue pegando fuerte, y pinta que va para largo. En el baño siempre queda bien, ni que sea una pinceladita. Aquí lo vemos en el lavamanos (de Huguet Mallorca), combinado con baldosas en tono beige-rosado para la pared.
5) Una ducha en el salón
La distribución de las casas se desestandariza. Cada vez son más flexibles y adaptables a las nuevas formas de habitar de cada uno. Aquí un ejemplo sobre cómo un baño se puede instalar en pleno núcleo de la vivienda y, encima, estar semi-visible. El vidrio texturizado de los nichos de la ducha genera un juego lumínico la mar de interesante.
6) Absoluta sobriedad
El microcemento siempre es una buena opción para los gustos menos estridentes. Elegante, cálido y sereno. En este caso, se ha revestido todo: paredes, techo y hasta la encimera, creando un efecto totalmente unificador.
7) Desfragmentado, de color salmón y pavimento hidráulico
Una propuesta rompedora: desfragmentar el baño por partes. Además, las paredes no llegan al techo. Así se consigue crear ventilación cruzada y aumentar la entrada de luz natural.
8) Para Barbie Girls
Paris Hilton alucinaría en colores en un baño así. Obvio que no es apto para todos los gustos, pero a quien le gusta, le gusta mucho. Es pura fantasía. La puerta y el espejo tienen forma de arco, las paredes están alicatadas en rosa chicle brillante, al igual que las juntas y la grifería. Las cortinas brilli-brilli ponen la guinda final a este sabroso pastel.
9) Asimétrico
Probablemente, la propuesta más moderna de este ranking. Un baño totalmente abierto, sin puertas y asimétrico. Revestido con piedra de mármol blanca, grifería negra y encimera de madera, a conjunto con la habitación contigua.
10) Ducha circular, en la habitación suite
Por último, un diseño que rompe las ideas preconcebidas sobre la típica habitación suite. Aquí se resuelve desfragmentando el lavabo e invadiendo el espacio de dormir con la ducha. Esta se dibuja con forma de semiesfera, así se evitan las esquinas agresivas que penetren en la habitación. Este gesto ocupa un espacio perdido por la circulación y, a la vez, brinda vistas hacia toda la ciudad desde el interior del módulo.
Más baños publicados en Diariodesign en este enlace.
Foto de portada © Jack Lovel