Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vivienda Goded, un mirador a los jardines del Turia.

Volcada a los jardines del Turia, en Valencia, esta vivienda renueva su imagen de la mano de Cristina Orpi. La fundadora de Raw Arquitectura ha creado un espacio elegante y sereno, con una gran sala diáfana desde donde disfrutar del impresionante entorno.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura

Potenciar las vistas, eliminando barreras visuales y facilitando la fluidez de los recorridos es el punto de partida de la Vivienda Goded. Un espacio minimalista y bañado por abundante luz natural, que hace realidad los deseos de sus propietarios: una casa con dos zonas fácilmente identificables y la misma unidad estética.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura

La cocina, corazón de la casa

Ocupando un mismo espacio diáfano, la zona de día gira en torno a la cocina. Corazón de la vivienda, ésta se organiza alrededor de una gran isla central concebida como elemento principal y distribuidor de los distintos usos. De esta forma, la pareja puede cocinar con vistas sobre los jardines del Turia, mientras socializan con sus invitados.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura

La cocina combina porcelánico de gran formato gris –que recuerda al microcemento–, con una encimera en cascada de Dekton Cosentino y carpintería de madera que añade calidez.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura

Mobiliario a medida

Dividido en dos áreas diferenciadas, el salón alberga una zona de lectura más recogida y otra más dinámica. La primera se ha amueblado con una butaca y un puf de la colección Kapoor, un diseño de Santiago Sevillano para .annaud.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura

Frente al ventanal principal, en la segunda se ha diseñado un mueble a medida, que alberga almacenaje y al mismo tiempo funciona como lugar de reposo. Con un sofá y un puf de la colección Balloon de Clap Studio para .annud frente a él, este rincón permite a la pareja reunirse con los jardines como telón de fondo.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura

En la zona más privada de la casa, se amplía el dormitorio principal, ahora equipado con un vestidor abierto y luminoso. Para lograrlo, se ha incorporado un armario en esquina, que se interrumpe para dar paso a una zona de descanso junto a la ventana.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura
Vivienda Goded de Raw Arquitectura
Vivienda Goded de Raw Arquitectura

Una iluminación cálida e íntima

Muy cuidada, la iluminación artificial combina líneas de luz indirecta que señalan recorridos, con luminarias de LZF. Desde la lámpara Tomo, a la Lens, en versión circular y oval, ambas diseño de Mut Design.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura

Cuidadosamente elegidos, el mobiliario y la decoración contrastan con la paleta neutra de materiales que define toda la vivienda. Todos ellos destacan por su carácter minimalista y unas delicadas formas que añaden calidez.

Vivienda Goded de Raw Arquitectura

Fotografía: cualitiphotostudio

Artículos relacionados

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa