Vivienda Goded, un mirador a los jardines del Turia.
Volcada a los jardines del Turia, en Valencia, esta vivienda renueva su imagen de la mano de Cristina Orpi. La fundadora de Raw Arquitectura ha creado un espacio elegante y sereno, con una gran sala diáfana desde donde disfrutar del impresionante entorno.
Vivienda Goded de Raw Arquitectura
Potenciar las vistas, eliminando barreras visuales y facilitando la fluidez de los recorridos es el punto de partida de la Vivienda Goded. Un espacio minimalista y bañado por abundante luz natural, que hace realidad los deseos de sus propietarios: una casa con dos zonas fácilmente identificables y la misma unidad estética.
La cocina, corazón de la casa
Ocupando un mismo espacio diáfano, la zona de día gira en torno a la cocina. Corazón de la vivienda, ésta se organiza alrededor de una gran isla central concebida como elemento principal y distribuidor de los distintos usos. De esta forma, la pareja puede cocinar con vistas sobre los jardines del Turia, mientras socializan con sus invitados.
La cocina combina porcelánico de gran formato gris –que recuerda al microcemento–, con una encimera en cascada de Dekton Cosentino y carpintería de madera que añade calidez.
Mobiliario a medida
Dividido en dos áreas diferenciadas, el salón alberga una zona de lectura más recogida y otra más dinámica. La primera se ha amueblado con una butaca y un puf de la colección Kapoor, un diseño de Santiago Sevillano para .annaud.
Frente al ventanal principal, en la segunda se ha diseñado un mueble a medida, que alberga almacenaje y al mismo tiempo funciona como lugar de reposo. Con un sofá y un puf de la colección Balloon de Clap Studio para .annud frente a él, este rincón permite a la pareja reunirse con los jardines como telón de fondo.
En la zona más privada de la casa, se amplía el dormitorio principal, ahora equipado con un vestidor abierto y luminoso. Para lograrlo, se ha incorporado un armario en esquina, que se interrumpe para dar paso a una zona de descanso junto a la ventana.
Una iluminación cálida e íntima
Muy cuidada, la iluminación artificial combina líneas de luz indirecta que señalan recorridos, con luminarias de LZF. Desde la lámpara Tomo, a la Lens, en versión circular y oval, ambas diseño de Mut Design.
Cuidadosamente elegidos, el mobiliario y la decoración contrastan con la paleta neutra de materiales que define toda la vivienda. Todos ellos destacan por su carácter minimalista y unas delicadas formas que añaden calidez.
Fotografía: cualitiphotostudio