Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Profesores y diseñadores formados en la Escuela de Diseño CEU impulsan la WDCV 2022.

Xavi Calvo, Luis Calabuig y otros nombres relevantes del diseño valenciano han sido piezas clave en la designación de World Design Capital Valencia 2022. Hoy, además de participar en la organización de la capitalidad valenciana, imparten clases en la Escuela de Diseño del CEU, la universidad en la que numerosos diseñadores valencianos se han ido formando durante más de tres décadas.

CEU, piedra angular de WDCV 2022

Fundada en 1988, la Escuela de Diseño del CEU, hoy Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), ha visto pasar por sus aulas buena parte de los grandes nombres del diseño valenciano actual. A lo largo de estos años, la escuela pionera en la enseñanza del diseño a nivel universitario en España ha forjado una cantera de profesionales en Valencia que culmina con la designación de la ciudad como Capital Mundial del Diseño. Detrás este gran hito encontramos a antiguos alumnos de la escuela y actuales profesores. Un éxito que confirma el trabajo desempeñado por el centro durante más de tres décadas.

Exalumnos y profesores de la Escuela de Diseño CEU impulsan la WDCV 2022.

Grandes nombres y nuevos talentos

Sin ir más lejos, Xavi Calvo, fundador de Estudio Menta y actual director general de la WDCV 2022, se formó como diseñador en el CEU. Asimismo, combina su profesión con clases en la propia Universidad, donde ejerce de profesor en el Máster en Diseño y Comunicación Gráfica.

Destaca también Luis Calabuig, cofundador de Odosdesign y vicepresidente de la Associació València Capital de Disseny, que coordina el Máster en Diseño de Producto y es profesor en el Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH.

Pero no solo profesores del CEU están al frente de WDCV. También encontramos a jóvenes talentos como la recién titulada Sara Antolín. Hace unos meses defendió su Trabajo Fin de Máster en Diseño y Comunicación Gráfica, titulado “This was made by a woman”, y ahora se ha integrado en la sección “Diseñar en Femenino” de la WDCV. Su objetivo es seguir visibilizando a las mujeres referentes del diseño desde la capitalidad valenciana.

Exalumnos y profesores de la Escuela de Diseño CEU impulsan la WDCV 2022.

El diseño «made in Valencia» que se forma en el CEU

Está claro que la capitalidad mundial del diseño no la han logrado solo unos pocos, sino muchos profesionales. Entre ellos, ilustres exalumnos de la Escuela de Diseño del CEU, a la que muchos han vuelto como docentes. Héctor Serrano, Borja García, Pedro Gonzáles (coordinador del Master en Diseño y Comunicación Gráfica), Eli Gutiérrez, Luis Eslava o Marcelo Alegre pasaron de estudiantes a profesionales reconocidos, fundando sus propios estudios. Y de profesionales, a maestros de su propia Escuela, donde transmiten su experiencia profesional a las nuevas generaciones del diseño valenciano.

Exalumnos y profesores de la Escuela de Diseño CEU impulsan la WDCV 2022.

Inma Bermúdez, única española que diseña para IKEA, y Clara del Portillo, cofundadora de Yonoh, también estudiaron en la Escuela de Diseño del CEU y también colaboran en el Máster en Diseño de Producto.

Lo mismo sucede con los fundadores de otros estudios valencianos de renombre internacional. Como Alberto Martínez y Pepe García, del estudio Culdesac, o José Antonio Aranda, de Enblanc. Hoy Aranda es profesor del área de Másteres en Diseño del CEU.

El apoyo del CEU a la capitalidad

Más allá de los profesionales formados en Diseño en la CEU UCH y que forman parte de la organización de la WDCV, la universidad ha querido participar de forma directa ofreciendo su apoyo institucional. Lo hizo en octubre de 2020, con la firma un convenio con la Associació València Capital del Disseny, entidad promotora y organizadora del evento.

Exalumnos y profesores de la Escuela de Diseño CEU impulsan la WDCV 2022.

Toda la información sobre los Posgrados de Diseño de CEU UCH en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Shutter House: una brillante fusión de arquitectura y diseño.

Llévate un Red Dot Design Award 2021 con un diseño «smart» .

La icónica lámpara Mayday cumple 20 años de éxito.

Diabla quiere que juegues con Ploid, su gama de mobiliario exterior más versátil.