Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído: Zara Home, Sabine Marcelis, Hem, BeGreen y mucho más.

El nuevo interiorismo de las tiendas Zara Home ha despertado el interés entre nuestros lectores. Está proyectado por Elsa Urquijo y pone en valor los materiales gallegos. Sabine Marcelis y su puf Boa para Hem, con forma de donut y sin costuras, también han causado furor. Desde París, Atelier NEA impregna de romanticismo la casa-estudio de unos artistas. En Sabadell, COFO architects transforman una casa tras la emancipación de los hijos. Y en Valencia, el estudio Horma se sirve de colores terracota para crear un ambiente muy natural en el restaurante de comida saludable BeGreen.

Nuevo interiorismo para las tiendas Zara Home

Elsa Urquijo ha optado por materiales locales. Entre ellos, destacan el granito, la pizarra, la madera de roble y el mármol calcáreo, de máxima sostenibilidad y base de la arquitectura vernácula gallega. También el microcemento o cemento pulido. Se combinan con los tejidos de fibras naturales de seda y lino, tejidos en telares manuales que potencian la luz y aportan calidez.  

Nuevo interiorismo para las tiendas Zara Home

Sabine Marcelis x Hem

La galardonada diseñadora holandesa ha creado el divertido puf Boa, un asiento circular tejido sin costuras y disponible en tres colores. No solamente es robusto y extremadamente cómodo, sino que además se trata de una pieza sorprendentemente sostenible.

Sabine Marcelis x Hem

Una casa muy romántica en París

Atelier NEA ha renovado esta vivienda-atelier para una pareja de artistas en la capital francesa. Un espacio de 80 metros distribuidos en tres plantas, construido en los años 40 en un callejón escondido. Ahora emerge como una cuidada y delicada casa.

Atelier NEA. Vivienda romántica en París

Transformar una casa cuando los hijos se van

Tras la emancipación de sus hijos, la pareja propietaria de esta casa en Sabadell quería convertir el que había sido su hogar familiar en el lugar donde disfrutar de su siguiente etapa vital. Espacios más diáfanos, combinación de pavimentos y un curioso baño central de baldosas azules han sido la solución.

Transformar una casa cuando los hijos se van

El color terracota baña el nuevo restaurante BeGreen en Valencia

El color terracota cubre en forma de microcemento todo el suelo y zócalo del restaurante BeGreen, diseñado por Horma. Una continuidad cromática solo interrumpida por detalles puntuales en otros colores, como el naranja del mobiliario o el verde de lámparas y vegetación.

El color terracota baña el nuevo restaurante BeGreen en Valencia

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia