El color terracota baña el nuevo restaurante BeGreen en Valencia.
Una ornamentada puerta de vidrio y forja da paso al nuevo local de BeGreen en Valencia. Un espacio saludable, sostenible, sincero y natural, en línea con la comida que se ofrece en su interior.
Horma ha dado imagen al nuevo local de la cadena de restaurantes con la que Borja y Lucía nos demuestran que las ensaladas son todo menos aburridas. Una apuesta por el producto ecológico y de proximidad, donde cada plato se confecciona desde un enfoque completamente nutricional.
Menos es más
«Intervenir lo mínimo, para conseguir lo máximo ha sido nuestro objetivo. No solo por un criterio económico, sino por la conciencia de optimización de recursos», cuentan los arquitectos. Un diseño sostenible para una oferta gastronómica con precios muy accesibles que quiere democratizar el acceso a una comida sana y sabrosa.
La intervención coloniza el espacio con un zócalo de 90 cm de altura que recorre todo el local, en torno al cual se genera un interesante juego topográfico y geométrico. Acentuado por cerámica manual y local, este zócalo aporta continuidad y al mismo tiempo una gran libertad a cada usuario para experimentar el espacio de forma personal. «Feel free and enjoy Begreen», podría ser el lema de un local que se moldea para configurar distintos niveles.
Unidad cromática
Protagonista del proyecto, el color terracota cubre en forma de microcemento todo el suelo y zócalo. Una continuidad cromática solo interrumpida por detalles puntuales en otros colores, como el naranja del mobiliario o el verde de lámparas y vegetación. Esta última emerge al principio y final del espacio sobre maceteros de obra.
De proporciones alargadas y unos 30 m de largo, el local se distribuye en distintas zonas. Desde los espacios triangulares en zigzag para uno o dos comensales situados frente a la entrada, al mostrador junto a ellos, donde se ofrecen alimentos frescos y recién cocinados.
Juego topográfico
Tras atravesar un espacio equipado con mesas de terrazo en tonos tierra y salmón, y sillas Hari, de Estudi(h)ac para Ondarreta, se llega a una zona ocupada por una gran mesa para diez comensales. Sobre ella, cuelgan delicadas lámparas cerámicas de Adriana Cabello, que junto al mobiliario aportan vida y carácter al local.
En el fondo del local, una grada con dos mesas en cada escalón y un proyector en la pared permiten utilizar el espacio como sala para impartir charlas o hacer reuniones.
Fotografía: Mariela Apollonio
Restaurante BeGreen. Plaza de la Puerta del Mar 4. Valencia